EN EL ACTO EN EL QUE LA UNIÓN DE BALEIRA CELEBRÓ SU JUNTA GENERAL

Tres sociedades gallegas en Cuba homenajean a la soprano Gladys Puig

| 28 de febrero de 2013, 14:08
Gladys Puig -2ª por la izda. en el primer plano-, durante el acto celebrado.

Un total de 88 asociados asistieron a la Junta General que celebró recientemente la Unión de Baleira en La Habana. El encuentro sirvió también para que las sociedades ‘Unión de Baleira’, ‘Taboada, Chantada y Puertomarín’ y ‘Club Chantada y su partido’ entregasen un reconocimiento a la soprano Gladys Puig, a sus 80 años, por su labor en el rescate y conservación de la música española y gallega en Cuba.

La actividad artística en este evento estuvo a cargo de Yudhy Lapeira, Aida Saez, Gualdo González y una pareja de baile de la sociedad ‘Monterroso y Antas de Ulla’.

Esta sociedad fue fundada en abril de 1936. Unión de Baleira consta de 236 asociados, de ellos tres nativos y 36 nacionalizados. Es una sociedad de instrucción, beneficencia y recreo que pertenece a la Federación de Sociedades Gallegas y a la Federación de Sociedades Españolas. Está presidida por Julio A. Gallo Pérez; el tesorero es Leonardo Martínez Álvarez; y la secretaria, Nancy A. Pérez Fernández. Entre otras comisiones, cuenta con la de jóvenes, presidida por Atain Riera Suárez; la comisión del Panteón, dirigida por el presidente de la entidad; y la comisión de enfermos, presidida por Nancy Pérez Fernández.

Esta entidad, que tiene su sede en los salones del Centro Gallego de La Habana, cuenta con el título de ‘Galeguidade’ otorgada bajo la presidencia de Manuel Fraga en la Xunta de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca