PARTICIPARÁN EN UN 'FAM TRIP' ORGANIZADO POR TURISMO DE GALICIA

Una treintena de operadores turísticos de Rusia, Kazajistán, Uzbequistán y Bielorrusia conocen Galicia

| 12 de mayo de 2014, 13:12

Durante cinco días, 23 operadores rusos, 6 procedentes de Kazajistán, uno de Uzbequistán y otro de Bielorrusia recorrerán las cuatro provincias gallegas en un 'fam trip' organizado por Turismo de Galicia en colaboración con Marfil Travel, una empresa especializada en servicios de receptivo para un gran número de operadores turísticos de mediano y pequeño tamaño de Rusia y mercados próximos.

El Plan Integral de Turismo de Galicia recoge en la línea estratégica 5, centrada en la comercialización de Galicia como destino único basado en un modelo a demanda, acciones a impulsar relacionadas con la promoción unificada de la marca Galicia a través de prescriptores.

Así, en este conjunto de acciones se incluyen aquellas destinadas al fortalecimiento de los procesos de intermediación y comercialización. Como es el caso de la realización de viajes de familiarización para operadores turísticos y agencias de viaje, así como viajes de prensa con medios de comunicación y blogueros para mejorar la visibilidad del destino. Además del desarrollo de jornadas de trabajo en cooperación entre operadores turísticos.

En esta línea se enmarca la colaboración que desde el año 2012 Turismo de Galicia mantiene con la empresa Marfil Travel. En estos dos años de colaboración se registró un importante incremento en el número de circuitos programados a Galicia y en el número de viajeros procedentes de estas nacionalidades.

 

Itinerario del viaje de familiarización

En el programa del viaje se incluye la visita a A Coruña, donde visitarán la ciudad vieja, la torre de Hércules, los jardines de San Carlos, el Castillo de San Antón, las playas y el paseo marítimo, entre otros recursos turísticos de la ciudad; y donde disfrutarán de la oferta gastronómica local.

Además, la treintena de operadores realizará una visita a Santiago de Compostela, que incluirá la catedral y el casco histórico –así como las cubiertas y el botafumeiro–, la Alameda y también la oferta culinaria de la ciudad.

En Lugo visitarán la Muralla romana y el casco histórico y la catedral además de disfrutar de la comida típica. Se trasladarán también al Cebreiro, puerta de entrada del Camino Francés en Galicia y a O Piornedo y Os Ancares.

Se desplazarán también a la playa de las Catedrales y a las villas de Ribadeo y Mondoñedo. También visitarán Ourense y las Termas de Outariz, y la ciudad de Pontevedra y la ría. Se desplazarán a A Lanzada y a A Toxa, así como a O Grove realizando un embarque en catamarán por la Ría de Arousa. Visitarán Cambados y Sanxenxo y su oferta de turismo de salud.

De igual modo, recorrerán Baiona y se acercarán a las Islas Cíes, donde harán una ruta a pie. Y realizarán una visita por la ciudad de Vigo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca