Subvenciones para cultura, deporte y reencuentros

| 16 de noviembre de 2015, 14:15

Los programas de la Secretaría Xeral de Emigración para colaborar con la diáspora van más allá de los aspectos sociales o asistenciales. Actividades de carácter lúdico, cultural o deportivo, se programan cada año desde este departamento y de ellos se benefician personas de todas las edades.
Empezando por los programas de ‘Reencontros na terra’ y ‘Reencontros na casa’, ambos tienen en común promover el contacto de los gallegos residentes en el exterior con su tierra, mediante un período de estancia en residencia y con sus familiares, fortaleciendo así los vínculos de unión con Galicia. Del primero se beneficiaron 135 personas en 2015, mientras que del segundo la cifra ascendió a 200 personas.
Así mismo, y con el objetivo de potenciar las costumbres y tradiciones gallegas y posibilitar que las personas gallegas que residen en el exterior mantengan los vínculos con la cultura de Galicia, Emigración convoca distintos talleres formativos de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega, que se realizan en las entidades gallegas del exterior, de forma que se mantenga viva la identidad y se promueva la cultura en la Galicia exterior.
Por lo que respecta al programa ‘Conecta con Galicia’, está dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de personas emigrantes gallegas y que residan en el exterior, para facilitar a la juventud de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares.
Para el apartado de ‘actividades de aire libre’ se convocaron 174 plazas, mientras que para los campos de trabajo, el número fue de 22 plazas.
Las entidades gallegas en el exterior también recibieron en 2015 ayudas para gastos de funcionamiento; para proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y proyectos promovidos por la juventud y para acciones de especial relevancia promovidas por comunidades gallegas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca