La sociedad El Valle de Oro de La Habana celebra el Día de las Letras Gallegas y el Día de la Madre

| 22 de mayo de 2017, 13:06
Foto de familia de algunos de los asistentes
Foto de familia de algunos de los asistentes.

Después de presentar su séptimo libro de poemas en lengua gallega ‘Poeta e Laoitador’, dedicado a Xosé Neira Vilas en la actividad de la Federación de Sociedades Gallegas, el bardo de la colectividad, Manuel Álvarez Fuentes, presidente de la sociedad El Valle de Oro, llevó a sus asociados asistentes a una celebración por el Día de las Letras Gallegas y el día de la Madre en que fueron agasajados con una torta y algunos regalos. En ese acto, aprovechó para leerles uno de los poemas del libro: ‘A alma trémula e soa’, donde hace referencia a la vida de la actriz gallega Carolina Otero, La Bella Otero, que fuera inmortalizada por José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba en su poema ‘La bailarina Española’.

También Manuel Álvarez Fuentes dedicó a los mismos, ejemplares de su nuevo libro y les habló del correo recibido del alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda Maseda, donde quiere estrechar los lazos de amistad con los descendientes de los emigrantes de O Valadouro e Alfoz que hace 110 años fundaron esta sociedad, lo cual será celebrado en el mes de septiembre.

Durante la celebración se recibió una llamada desde Galicia de Esperanza Uz Medina, quien fue por muchos años presidenta de esta sociedad y que por problemas de salud no ha podido continuar. El bardo propuso a los asociados declararla ‘Presidenta de Honor’ cuando pudiera regresar a Cuba.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca