Sevilla acoge la muestra de Turismo de Galicia ‘Miradas en el Camino de Santiago’

aTurismo de Galicia expone desde el pasado jueves en Sevilla su proyecto fotográfico ‘Miradas en el Camino de Santiago’, prosiguiendo así la itinerancia por seis distintas localidades andaluzas del Camino Mozárabe-Vía de la Plata que se inició el pasado 2 de abril en Granada.

Sevilla acoge la muestra de Turismo de Galicia ‘Miradas en el Camino de Santiago’

Turismo de Galicia expone desde el pasado jueves en Sevilla su proyecto fotográfico ‘Miradas en el Camino de Santiago’, prosiguiendo así la itinerancia por seis distintas localidades andaluzas del Camino Mozárabe-Vía de la Plata que se inició el pasado 2 de abril en Granada.

Desde el jueves 16 de mayo hasta el 9 de junio, la exposición se alojará en la Sala Marube, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. En el acto inaugural estuvieron presentes Margarita Gutiérrez Nogales, vicepresidenta de la Casa de Provincia de la Diputación de Sevilla, y Juan Ramos Plaza, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Sevilla. Ambas entidades, junto con la Federación Andaluza de Amigos del Camino, colaboran en esta ocasión con el Xacobeo, dependiente de Turismo de Galicia, en la organización de la exposición.

‘Miradas en el Camino’ pudo visitarse ya en la villa cordobesa de Cabra y en Granada. Tras su itinerancia en Sevilla, se llevará a Puerto de Santa María, del 25 de julio al 4 de agosto, y por último regresará a la provincia de Córdoba, donde estará entre el 1 y el 20 de octubre en dos sedes, una en la capital y otra en la villa de Hinojosa del Duque.

La exposición fotográfica muestra la visión particular que sobre el Camino de Santiago y el fenómeno xacobeo tienen diferentes fotógrafos gallegos. Los autores, Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Julio Villarino y Tino Viz, registran con sus cámaras el paisaje, el patrimonio arquitectónico, la riqueza humana de peregrinos, visitantes y personas que viven a lo largo de los Caminos que llevan a Santiago.

En las fotografías de estos reconocidos profesionales aparecen desde símbolos puramente xacobeos hasta manifestaciones antropológicas, pasando por retratos con nombre y apellidos y figuras anónimas, y desde paisajes abiertos hasta la intimidad de iglesias y claustros.

Itinerancia internacional

La muestra ‘Miradas en el Camino de Santiago’ viajó por Galicia, Bruselas y diferentes ciudades de América Latina. En el Año Santo de 2010 completó su circuito americano y también estuvo en Bratislava y varias villas gallegas. En 2011 se movió por España y durante 2012 dos copias recorrieron simultáneamente tanto el territorio continental como los archipiélagos de Portugal formando parte de un plan de promoción del Camino de Santiago en ese país.

Sevilla acoge la muestra de Turismo de Galicia ‘Miradas en el Camino de Santiago’