Un servicio del que se pueden beneficiar también las familias retornadas

| 22 de noviembre de 2021, 11:15

Como complemento al incremento de la partida destinada a prestar este servicio de atencion ‘temperá’ y dentro de ese mismo programa, la Consellería de Política Social de la Xunta está desarrollando un plan pionero de formación destinado a profesionales de atención temprana. Se trata de un documento que permitirá, por una parte, diseñar un modelo de calidad en este apartado, y, por otra, unificar los métodos de cuidados que se deberán prestar a los menores que acudan a las unidades de atención temprana.

Este nuevo plan avanzará en la mejora de este servicio que, durante los últimos años, se convierte en imprescindible para cientos de familias gallegas que tienen niños con trastornos de desarrollo.

Paralelamente a estas unidades, la Consellería dispone de ayudas económicas dirigidas directamente a familias cuyos hijos requieren de atención personalizada y prefieren poner el asunto en manos de un profesional privado. A este fin se destinaron en 2021 alrededor de 525.000 euros para ayudar a 222 familias.

Tanto uno como otro servicio están a disposición de las familias retornadas, que pueden beneficiarse de las medidas sociales que la Xunta aplica en el territorio para mejorar la calidad de vida de los menores, empezando desde la infancia.

Una vez en la comunidad autónoma, los padres de familia que se encuentren en la condición de retornados deberán seguir el protocolo establecido en el caso de detectar trastornos en el lenguaje o de tipo motor, cognitivo o conductual en alguno de sus hijos de edades comrendidas entre los 0 y los 6 años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca