Miranda agradeció la labor de las entidades gallegas del exterior en pro del gallego

El secretario xeral de Emigración participó en los actos del Día das Letras Galegas de Fagama en la Casa de Galicia en Madrid

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió este sábado 28 a los actos organizados por la Federación de Asociaciones Gallegas de Madrid (FAGAMA) con motivo del Día das Letras Galegas. En este acto, Rodríguez Miranda agradeció precisamente la labor de esta agrupación de entidades en pro del gallego y de la cultura de Galicia, y destacó el trabajo y esfuerzo realizado en este sentido en los últimos años, dadas las dificultades provocadas por la pandemia sanitaria. 
El secretario xeral de Emigración participó en los actos del Día das Letras Galegas de Fagama en la Casa de Galicia en Madrid
Miranda-Acto Fagama
Antonio Rodríguez Miranda, durante su intervención en el acto organizado por Fagama.

Rodríguez Miranda quiso hacer referencia a la importancia del Día das Letras Galegas, recordando que “hablar el gallego, disfrutar de su lectura y utilizarlo entre los nuestros es también una riqueza que no debe ser olvidada y que debe ser promovida entre todos los que amamos nuestra tierra”.

El secretario xeral de Emigración recordó a los presentes que “es gracias a ese amor por la lengua que mantienen y promueven nuestras entidades fuera de nuestras fronteras que está perviviendo nuestra cultura entre las nuevas generaciones que ya nacieron lejos de Galicia”.

El presidente de Fagama, Horacio Rico, dio la bienvenida al acto a todos los presentes. Por su parte, el capellán de las colectividades gallegas y periodista, Andrés Ramos, introdujo a Charo Golmar, escritora encargada de ofrecer una conferencia sobre la vida y obra del autor a quien se dedica el día este año, Florencio Delgado Gurriarán.

También estuvieron presentes los representantes del Centro Gallego de Móstoles, del de la Sierra de Madrid, de Tres Cantos, de Madrid, así como la Casa de Galicia en Alcorcón, la Casa Galega de Fuenlabrada, la Asociación Galega Corredor do Henares, Xuntanza de Galegos de Alcobendas, así como las asociaciones sectoriales Asomega, Iurisgama, Aegama, el Club de Periodistas Gallegos en Madrid y la Asociación de Restauración y Turismo Xacobeo.

El acto finalizó con una actuación musical centrada en la literatura gallega a cargo de los artistas gallegos ‘Antonio Barros & Ialma’.

El secretario xeral de Emigración participó en los actos del Día das Letras Galegas de Fagama en la Casa de Galicia en Madrid