CONTARON CON UN CONCIERTO DE LA ARTISTA GALLEGA MARÍA DO CEO COMO ARTISTA INVITADA

El secretario xeral da Emigración asiste a los actos del Xacobeo que organiza el Centro Galego de Valencia

| 21 de noviembre de 2021, 19:11
Miranda en Valencia 1
Antonio Rodríguez Miranda inauguró la maqueta de la Catedral de Santiago que fue instalada en la sede del Ateneo de Valencia.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió este sábado a los actos que organizó el Centro Galego de Valencia, en el Ateneo de esta localidad, dedicados al Xacobeo 21-22 y que contaron con un concierto de la artista gallega María do Ceo como artista invitada.

El acto comenzó con una conferencia a cargo de Lita Fernández, presidenta de la Federación Española de Caminos de Santiago y de Amigos de Santiago de Valencia, quien analizó ante los presentes el Camino de Santiago de Levante, llevándose a cabo posteriormente, por parte del presidente de la entidad gallega, Manuel Fortes, la presentación de la antología poética ‘O Camiño das Estrelas’, que habla, en gallego, castellano y valenciano, de la experiencia que supone para la y el peregrino viajar hasta Compostela. La jornada se completó con el concierto de María do Ceo.

 

Una maqueta de la Catedral de Santiago

Además, Antonio Rodríguez Miranda inauguró la maqueta de la Catedral de Santiago que fue instalada en la sede del Ateneo de Valencia por el Centro Galego de esta localidad con motivo de celebrar el Xacobeo 21-22.

Esta maqueta forma parte del conjunto de actividades con las que el Centro Gallego de Valencia homenajeó el Año Santo a lo largo de este fin de semana.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca