Santiago y Ourense ya cuentan con estación intermodal

Santiago y Ourense ya cuentan con estación intermodal
SANTIAGO DE COMPOSTELA

11,30 h.-        O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado da conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, fará un percorrido polas instalacións da nova estación de autobuses intermodal da cidade con motivo da súa posta en servizo. Na estación de autobuses intermodal (acceso pola praza de Clara Campoamor).

foto xoán crespo
22/05/2021
El delegado del Gobierno, José Miñones; la consellería de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; y el alcalde de Santiago, Xosé Manuel Sánchez Bugallo, durante la inauguración de la intermodal de Santiago.

Para facilitar la movilidad, el Gobierno gallego está impulsando la construcción de estaciones intermodales en todas las ciudades gallegas, de manera que se conecten de forma ágil, segura y sencilla los transportes los servicios de autobús con los del ferrocarril, fomentando el uso del transporte público y sacando el máximo rendimiento a la inminente llegada del AVE.

El esfuerzo realizado ya da sus frutos y las primeras estaciones intermodales –Santiago y Ourense– ya están en servicio, mientras que Vigo y Pontevedra encaran la fase final de su ejecución. 

Se trata de proyectos complejos que tienen garantizados el trabajo y la inversión por parte de la Xunta, pero que necesitan también del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno central para la reforma de las estaciones ferroviarias, bloqueados en casi todos los casos.

Santiago y Ourense ya cuentan con estación intermodal