Trasladó un mensaje de afecto a los residentes en el Hogar Español de Ancianos

Santalices estrecha relaciones institucionales con distintas entidades de Uruguay, como el alcalde de Punta del Este

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, inició una visita a Uruguay, donde está desarrollando una agenda centrada en estrechar las relaciones institucionales con diferentes entidades del país.

Santalices estrecha relaciones institucionales con distintas entidades de Uruguay, como el alcalde de Punta del Este
Punta del Este2
Un momento del encuentro entre Javier Carballal y MIguel Santalices.

Santalices se reunió con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, hijo de un emigrante oriundo de Muras (Lugo), que resultó elegido por mayoría absoluta en 2020. El alcalde de uno de los principales polos turísticos de la región es también una de las personas más activas en las sociedades gallegas y españolas de Uruguay.

Durante la reunión, Santalices y Carballal intercambiaron experiencias de gestión y coincidieron en la importancia de contar con sistemas institucionales sólidos que inspiren confianza y desprendan garantías jurídicas plenas como pilares del desarrollo de cualquier territorio. Posteriormente, Santalices mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Alexander Infante.

El presidente del Parlamento de Galicia inició su visita a Uruguay con una reunión con directivos y asociados del Centro Pontevedrés Social y Deportivo de Montevideo.

Este jueves 14 por la mañana, antes de desplazarse la Punta del Este, Santalices visitó el Hogar Español de Ancianos de Montevideo, donde trasladó un mensaje de “afecto y agradecimiento” a los residentes “luego de una vida de trabajo en la que contribuyeron al engrandecimiento del país de adopción y consolidaron la imagen de los gallegos como un pueblo noble y trabajador”.

En las diferentes actividades, el presidente del Parlamento está acompañado por la delegada de la Xunta de Galicia en Montevideo, Elvira Domínguez, y por el historiador Ramón Villares, comisario de la exposición sobre la historia del Parlamento de Galicia.