Se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic

Rueda constata en Bruselas la sintonía entre Galicia y la UE para ‘racionalizar’ la Administración

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este martes con el comisario de Relaciones Institucionales y de la Administración y vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, para explicarle las reformas administrativas que Galicia ha implantado desde 2009.

Rueda constata en Bruselas la sintonía entre Galicia y la UE para ‘racionalizar’ la Administración
Rueda, con el embajador-representante permanente de España ante la UE, Alfonso Dastis.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este martes con el comisario de Relaciones Institucionales y de la Administración y vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, para explicarle de primera mano las reformas administrativas que Galicia ha implantado de manera pionera desde el año 2009.

Rueda ha explicado que el comisario europeo reconoció el trabajo realizado por la Xunta en estos cuatro años, especialmente en lo relativo a asuntos como la reducción de la llamada ‘Administración paralela’, la introducción de mecanismos para racionalizar el funcionamiento de la Administración gallega o las contrataciones centralizadas, que aparecen reguladas en la recién aprobada ley de Racionalización de la Administración Autonómica.

Según ha explicado el vicepresidente Rueda, el comisario europeo ha manifestado que el trabajo que se está realizando en Galicia está muy en sintonía con las reformas que también se están llevando en el seno de la Unión Europea. Por eso, Sefcovic se ha mostrado receptivo ante la petición gallega de que todo ese trabajo “adelantado” se tenga en cuenta a la hora de recibir ayudas comunitarias en el nuevo escenario presupuestario 2014-2020.

Además, para poder continuar con el trabajo iniciado en Galicia en los últimos años, Rueda le ha pedido que los fondos europeos apuesten por la e-Administración y todo lo relacionado con la modernización tecnológica; y que a la hora de dar ayudas se tengan especialmente en cuenta aquellos ayuntamientos que cooperen y se unan entre sí; algo que ya está haciendo el Gobierno gallego desde el año pasado.

Tras el encuentro con Maros Sefcovic, el vicepresidente de la Xunta mantuvo una reunión con el embajador-representante permanente de España ante la UE, Alfonso Dastis, para seguir ahondando en estos asuntos y continuar con el objetivo de hacer oír los intereses de Galicia en el corazón de Europa.