El secretario xeral de Emigración se reunió con responsables de la Asociación Unión Hijos de Morgadanes

Rodríguez Miranda: “El Camino de Santiago es un puente de regreso emocional a Galicia para nuestra diáspora”

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación Unión Hijos de Morgadanes, acompañados por varios miembros de la entidad que acaban de realizar el Camino de Santiago.

Rodríguez Miranda: “El Camino de Santiago es un puente de regreso emocional a Galicia para nuestra diáspora”
Miranda. Asociación Unión Hijos de Morgadanes 2
Rodríguez Miranda recibió a responsables de la Asociación Unión Hijos de Morgadanes y jóvenes que hicieron el Camino de Santiago.

Durante la reunión, en la que también participó la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, Miranda se interesó por la experiencia vivida a lo largo del recorrido jacobeo, así como por el trabajo que desarrolla esta histórica asociación gallega con sede en Uruguay.

El secretario xeral destacó el valor simbólico y emocional que supone para la colectividad gallega del exterior recorrer el Camino como una forma de reforzar su conexión con Galicia, tanto espiritual como culturalmente. “El Camino de Santiago –destacó– es un puente de regreso emocional a Galicia para nuestra diáspora”.

Además, Miranda les trasladó el apoyo de la Xunta de Galicia a las iniciativas que, como esta, contribuyen a mantener vivas las raíces y la cultura gallega entre las nuevas generaciones de la emigración.