La conselleira participó en el homenaje al empresario Jesús Rama

Rivo agradece en Uruguay el esfuerzo y valentía de los emigrantes que llevan la marca Galicia por toda América

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, acompañada de la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, y del secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó, este sábado 18, en Manantiales en el homenaje al empresario y emigrante gallego Jesús Rama, de quien alabó su esfuerzo, valentía y empeño. El acto estuvo organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay (AEGU).
Rivo agradece en Uruguay el esfuerzo y valentía de los emigrantes que llevan la marca Galicia por toda América
Uru.Rivo Punta del Este
Elena Rivo, Elvira Domínguez y Pablo Fernández conversan con Javier Carballal, alcalde de Punta del Este –1º por la dcha.–.

Nacido en Carballo (A Coruña) es en la actualidad un reconocido empresario y filántropo. Fue dos veces presidente de los Rotarios de Uruguay y colaborador con el Hogar Español de Ancianos.

Rivo agradeció el trabajo de los emigrantes gallegos que llevan la marca Galicia por toda América y, en este sentido, recordó que Rama fue el primero en importar productos de su villa, Carballo, a Uruguay. Tal es el caso de los de la conservera Calvo y, de hecho, la familia fundadora de esta empresa carballesa se desplazó también a Manantiales para asistir al homenaje a Jesús Rama. 

En la actualidad su firma ostenta la representación exclusiva en Uruguay de diversas marcas gallegas y cuenta también con la suya propia. La conselleira destacó, así, que la emigración gallega es un ejemplo para las nuevas generaciones que persiguen el sueño de emprender y, añadió, que la Xunta de Galicia apoya y apoyará a toda la emigración y a sus descendientes.  

En esa línea, en la jornada de este sábado, la conselleira también mantuvo un encuentro con Javier Carballal, hijo de un emigrante de Muras que desde hace casi tres años es alcalde de la ciudad uruguaya de Punta del Este. De su padre, precisamente, heredó una carnicería que compagina con su labor política por lo que, en palabras de Rivo, es también el perfecto ejemplo de gallego que persigue su porvenir, en cualquier rincón del mundo.