‘Rías Baixas’, soporte de difusión

| 18 de diciembre de 2018, 10:18
5.Noia-Rianxo.Revista
Tapa de octubre de 1991.

De acuerdo con los Estatutos de la Institución Centro Noia-Rianxo, dentro de sus principios se menciona la difusión de los actos de la Comisión Directiva, así como mantener viva la cultura gallega. Es así que desde su fusión se publicaron boletines informativos cuya aparición coincidía con los festejos de las fiestas patronales de San Bartolomé y de la Virgen de Guadalupe. Esto sucedió así hasta el año 1990 en que la Comisión Directiva, con Manuel Soares como presidente, logra dar impulso a la cultura.

Surge entonces el proyecto de la revista ‘Rías Baixas’ como órgano de difusión del Centro Noia-Rianxo. Como su nombre indica, pretende abarcar a toda la zona gallega de las rías baixas.

Bajo esa denominación también toma impulso el Coro que justamente también toma el nombre de ‘Rías Baixas’.

La revista pretendió dar un cambio a los boletines que la mayoría de las sociedades venía haciendo en blanco y negro y con diagramación ya superada por la época.

La primera revista ‘Rías Baixas’, que sale a la luz con una tirada de 2.000 ejemplares, utiliza diagramadores profesionales, color y tamaño 22 x 30 centímetros y papel ilustración, siendo la primera en su estilo con estas características. El esfuerzo del Centro se vio coronado con la aceptación que tuvo, tanto aquí como en Galicia.

El primer director fue Santiago Laranga Arufe, y continuó con Alfredo Noya Abeijón. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca