Rendición de cuentas

| 22 de noviembre de 2021, 11:21

El nuevo plan de financiación basa su concepción, diseño y desarrollo en el hecho de que es un plan de la Xunta de Galicia para el Sistema Universitario de Galicia (en el que las tres universidades conforman un conjunto integrado y coordinado), que procura una mejora integral. Asimismo, constituye un esfuerzo compartido dado que, ahondando en el camino del anterior plan, se cuantifican los recursos públicos que deben movilizar las universidades a lo largo del quinquenio, tanto vinculados al plan como ajenos al mismo.

El objetivo global del Plan de Financiación es blindar el presupuesto de las universidades gallegas, dotándolas de certezas que les permitan planificar sus actuaciones. No en vano, Galicia es una de las dos autonomías (la otra es el País Vasco) en que las universidades siempre tuvieron una programación plurianual con un blindaje presupuestario. Esto permitirá mejorar su calidad, en base a dichos ejes de actuación, cuyo cumplimiento se cuantificará a través del Panel de Indicadores del Fondo no Condicionado.

A mayores, la rendición de cuentas es uno de los principios metodológicos inspiradores del nuevo plan, teniendo en cuenta la importancia de que los ciudadanos perciban claramente los resultados y retornos principales de las universidades. En este sentido, el documento incluye un Cuadro de Mando, basado también en los seis ejes de actuación, en el que se recogerán los objetivos conseguidos para informar a la sociedad de los mismos, que se revisará y publicará anualmente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca