En el marco de la campaña de promoción de turismo de Galicia en los destinos con vuelos directos a la Comunidad

Presentan en Barcelona los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas

Una veintena de personas, entre periodistas especializados, agentes y touroperadores, asistieron este miércoles en Barcelona a la presentación de los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas que se celebró en el marco de la campaña que en estos momentos está desarrollando Turismo de Galicia.

Presentan en Barcelona los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas

Una veintena de personas, entre periodistas especializados, agentes y touroperadores, asistieron este miércoles en Barcelona a la presentación de los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas que se celebró en el marco de la campaña que en estos momentos está desarrollando Turismo de Galicia y que incluye acciones destinadas a la promoción de los aeropuertos gallegos en los mercados emisores nacionales e internacionales que cuentan con conexiones directas a Peinador y Alvedro. La presentación de Barcelona es la segunda presentación de la campaña que también se traslada a Sevilla y a Bilbao, en el territorio nacional; y también a la capital británica y a la capital gala, en el territorio internacional. Las actuaciones que conformarán la campaña de promoción turística están destinadas a potenciar los aeropuertos de Peinador y Alvedro en los mercados emisores nacionales e internacionales que tienen conexión directa con los aeropuertos gallegos.

En la presentación participaron, además de la concejal de Turismo y presidenta del Consorcio de Turismo de A Coruña, Luisa Cid, y de la gerente del Patronato de Turismo Rías Baixas, Ruth González; el actor Luis Piedrahita, que hizo un monólogo sobre el placer de viajar y describió los destinos gallegos cómo unos de los “más atractivos del mundo”.

Sobre A Coruña y las Rías Altas se resaltó la posibilidad de disfrutar de su turismo urbano visitando el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento –la torre de Hércules– o sus calles comerciales como la Rúa Real y Rego de Agua, así como la majestuosa plaza de María Pita, con la Casa Consistorial de estilo modernista; así como la ciudad vieja o los museos de Arte Sagrado o el Castillo de San Antón, así como La Mariña y sus afamadas galerías, que le otorgan a la ciudad herculina también el sobrenombre de ‘Ciudad de cristal’. Pero además del turismo urbano y cultural, en A Coruña y en las Rías Altas se pueden vivir experiencias relacionadas con los Bosques de Galicia o con los Faros y Playas Salvajes, así como visitar tres de los diez Lugares Únicos que conforman el producto ‘Galicia Top Ten’: la torre de Hércules, el Ferrol de la Ilustración y la Sierra de la Capelada.

En lo tocante a Vigo-Rías Baixas, en las presentaciones se resaltó la vinculación de la ciudad con el mar, lo atractivo y pintoresco del barrio marinero del Berbés; la autenticidad de su mercado de la Piedra o los conjuntos históricos del Castro y La Guía, así como las hermosas zonas verdes como el Parque de Castrelos o los museos como el MARCO; el Museo del Mar o el Museo municipal Quiñones de León. Carmen Gallina invitó también en este caso, además de a disfrutar del turismo urbano, a descubrir los faros y playas salvajes de las Rías Baixas gallegas, el magnífico Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, con las Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada; así como a pasear plácidamente entre los viñedos de la D.O. Rías Baixas y a recorrer los pazos y jardines de la Ruta de la Camelia.

Para incentivar la participación del público, implicándolo en los destinos, Turismo de Galicia creó un ‘microsite’ que incluye la presentación audiovisual de A Coruña-Rías Altas y Vigo-Rías Baixas con el sorteo de 21 viajes para dos personas de un fin de semana con avión incluido a Vigo o a A Coruña.

Las presentaciones de los destinos gallegos continuarán esta semana, el jueves en Sevilla y el viernes a Bilbao.


La campaña de promoción

La campaña tiene tres dimensiones: público final, intermediarios y compañías aéreas. Se trata de una campaña 360 grados basada en una estrategia que integra y combina en una sola acción todas las tipologías de medios de comunicación con los que el público objetivo de la misma pueda tener contacto para conseguir un mayor impacto.

Se emplearán tanto medios de comunicación escritos como radiofónicos y digitales y se espera que esta acción llegue a un público de al menos 6,4 millones a los que hace falta añadir el impacto viral de las acciones en las redes sociales y nuevos canales de comunicación.