El PP de España en Argentina inauguró con una pegatina simbólica la campaña para las elecciones del 25-S

| 12 de septiembre de 2016, 16:28
Pegatina Elecciones Galicia 25-S 3
Alejandro López Dobarro, durante su intervención en el arranque de la campaña proselitista para las elecciones al Parlamento gallego.

Aunque los tiempos en la emigración son diferentes a los de Galicia –ya que afuera existe la obligación de rogar el voto y eso impone otros plazos– los populares de Argentina acompañaron la tradicional pegatina gallega con una reunión que inauguró, también en la ciudad de Buenos Aires, la campaña proselitista con vista a las elecciones al Parlamento gallego que se celebran el próximo 25 de septiembre.

Durante la reunión, que tuvo lugar el jueves pasado en la sede de la agrupación local, el presidente de la comisión gestora del partido, Alejandro López Dobarro, se mostró optimista respecto de la intención del voto de los gallegos que viven en el país “porque –según dijo– se nota en la colectividad un gran apoyo a Alberto Núñez Feijóo”, el actual presidente del gobierno regional y candidato a la reelección en los comicios autonómicos.

“Galicia cada día está mejor”, valoró López Dobarro quien aseguró que “la recuperación económica ya está llegando a los hogares”; al tiempo que indicó que desde el PP se proponen “continuar  acompañando a las familias, a los jóvenes y a los mayores en esta recuperación”.

El dirigente invitó a los gallegos residentes en el exterior a apoyar con su voto “la continuidad de la recuperación económica en Galicia” y la “estabilidad institucional”.

Junto a este llamado, el jefe de los populares de Argentina destacó el esfuerzo del gobierno de Núñez Feijóo para “sostener y mejorar los programas sociales, sanitarios y culturales dirigidos a los ciudadanos residentes en el exterior”.

Así recordó las líneas vigentes de ayudas económicas que impulsa la Xunta en beneficios de aquellos gallegos que se encuentren en situación de necesidad, los planes de viajes para que los emigrantes puedan visitar Galicia y los programas ‘Conecta con Galicia’ y ‘Escolas Abertas’ (estos últimos dirigidos a  jóvenes descendientes gallegos), entre otros.

“Se ha hecho un muy buen trabajo y aún queda mucho por hacer, porque estamos siempre abiertos a escuchar las críticas constructivas que nos ayuden a seguir mejorando”, opinó.

López Dobarro valoró también que el exsecretario de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, sea candidato al Parlamento gallego por la provincia de Ourense.

Por último, lamentó lo “engorroso” y “complicado” que es el sistema de voto actual y remarcó la “necesidad” de reformar la Ley Electoral para facilitar la participación de todo electorado.

Dobarro recordó, finalmente, que los ciudadanos que quieran plantear alguna duda o inconveniente en cuanto al voto que pueden contactarse con el Partido Popular en su sede de Av. Belgrano 1336, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10,00 a 18,00 horas y en el teléfono: (011) 4382 4115 o en la sede de Mar del Plata en la Diagonal Alberdi 2352, de lunes a viernes de 10,00 a 16,00 horas o en el teléfono  (0223) 492 4866. También pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected]

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca