2.393 personas acudieron a las urnas

2.393 personas acudieron a las urnas
El domingo 29 a las 10 de la mañana, después de 20 años de permanecer cerradas, se abrieron nuevamente las urnas del Centro Gallego de Buenos Aires para elegir autoridades.  José Luis Seoane, candidato a presidente por la lista que promueven las agrupaciones ‘A Terra’, ‘Breogán’ y ‘Celta’ fue, junto al presidente saliente del Centro, Julio Martínez, uno de los primeros en votar.
Alrededor de las 12,00 horas votó Carlos Vello, el candidato a Presidente por la otra lista que compite en esta contienda electoral, impulsada por las agrupaciones ‘Galicia’ y ‘Unión Gallega’.
Para esa hora, superando las expectativas más positivas, ya habían votado más de 1.000 socios y el hall de la farmacia y los pasillos adyacentes donde se colocaron las 10 urnas habilitadas, eran un hervidero de gente que aguardaba su turno para emitir su sufragio.
Junto con Vello votó Juan Manuel Pérez, uno de los dirigentes históricos de la colectividad.
En la vereda de enfrente del edificio, mientras tanto, adeptos de las dos listas, identificados cada uno con carteles, ofrecían información a quienes se acercaban a solicitarla.
Poco menos de 15.000 socios estaban habilitados para votar y concurrieron a las urnas alrededor de 2400, una cifra “muy aceptable” –según coincidieron en destacar responsables de las dos listas–, teniendo en cuenta que los socios no ejercían su derecho al voto desde hace más de dos décadas y la avanzada edad de buena parte de la masa societaria de la entidad.