SE PROYECTARÁ EN ESTA CIUDAD FRANCESA LOS PRÓXIMOS 6 Y 9 DE OCTUBRE

La película ‘A Esmorga’, seleccionada en la sección oficial del XX ‘Festival du Film Espagnol de Toulouse’

| 16 de septiembre de 2015, 16:01
A Esmorga
El director y los protagonistas de la película, durante una de las presentaciones de la misma.

Casi diez meses después de su exitoso estreno, el filme ‘A Esmorga’ (Vía Láctea Filmes, Editorial Galaxia y TVG) está lejos de desaparecer de la gran pantalla tanto en Galicia como fuera de nuestras fronteras.

Precisamente, el filme basado en la novela de Eduardo Blanco Amor acaba de ser seleccionado para participar en la Sección Oficial a competición del XX ‘Festival du Film Espagnol de Toulouse’. La cinta de Ignacio Vilar se proyectará los próximos 6 y 9 de octubre y estará arropada en el Festival por la presencia del director, Ignacio Vilar, y el actor Antonio Durán ‘Morris’. ‘A Esmorga’ optará al ‘Violette d’Or’, el galardón que recompensará al mejor filme entre una selección de largometrajes inéditos en Francia.

Luego de un verano de pases al aire libre por toda Galicia, como ya viene siendo habitual en los largometrajes de Vía Láctea Filmes, la historia de Cibrán, el Bocas y el Milhomes sigue conquistando al público gallego. Concretamente, al pase que tuvo lugar el pasado sábado 12 de septiembre en el Castelo da Guarda (Pontevedra) asistieron cerca de 1.000 espectadores, que además tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio posterior a la proyección con el director, Ignacio Vilar, y el actor Antonio Durán ‘Morris’.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca