Un pedido para que el Papa Francisco visite Galicia en 2015

| 15 de septiembre de 2014, 13:45

Entre los estands, se montó una urna para que los visitantes al Buenos Aires Celebra pudieran manifestar un deseo al Papa Francisco: que visite Galicia.

Consultado al respecto, el vicepresidente del Gobierno y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, señaló que la Xunta de Galicia “estaría encantada”. “El Papa Francisco –dijo Rueda- representa muchísimas cosas”. “Un papa argentino con la presencia que tiene Galicia en Argentina y que viniera a Santiago de Compostela, con lo que significa Santiago de Compostela, estaría muy bien”, añadió Rueda quien explicó que “si como parece ser va a visitar España y pudiera venir también a Galicia, sería una magnífica noticia y nosotros haríamos todo lo posible para que ese fuera un día inolvidable”, concluyó.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, también se refirió al respecto y señaló que “los gallegos que están en Buenos Aires, los que están en Galicia están esperando al Papa Francisco con los brazos abiertos y que sepa que cuando llegue a Galicia será como si estuviera en su querido Buenos Aires”.

Durante su estancia en Buenos Aires, Rodríguez Miranda agradeció a las asociaciones por su trabajo y al Gobierno de la ciudad, “porque nos han ofrecido –aseguró– enseñar Galicia a Buenos Aires y al conjunto de Argentina, a través de nuestra gente”.

“Todos se han puesto a trabajar con el empeño, el esfuerzo y el cariño que tienen en su corazón por las dos tierras”, valoró Rodríguez Miranda quien dijo que “el resultado se ve en estas calles repletas de porteños, repletas de gallegos, todos orgullos por lo que sienten, por lo que son  y por el lugar donde están”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca