Pachi Vázquez: “El adelanto está perfectamente calculado”

| 3 de septiembre de 2012, 11:21

El secretario general del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, aseguró que el adelanto de las elecciones gallegas está “perfectamente calculado” para evitar que las urnas “se abran después de unas medidas muy graves”, que a su juicio implantará el Gobierno.
En todo caso, Pachi Vázquez apuntó que a los socialistas gallegos “lo que le beneficia es que los ciudadanos hablen, pero sabiendo lo que está pasando”, e insistió en que quien debe explicarlo es el Ejecutivo, aunque concurren a los comicios “con absoluta ilusión, con ganas”.
Pachi Vázquez también señaló que confiaba en ganar las primarias, que finalmente no se celebrarán ante el adelanto electoral, y expresó su satisfacción por haber obtenido “desde el minuto uno” el respaldo de dirigentes como José Blanco o Francisco Caamaño.
“Yo, lógicamente, me he presentado a las primarias con el pleno convencimiento de que iba a tener el apoyo de los socialistas gallegos”, señaló Vázquez, que recordó que ganó el congreso gallego en marzo.
“¿Qué iba a ganar las primarias? Me imagino, yo creo que sí, pero otros compañeros creían que ellos también las iban a ganar”, apostilló, y comentó que para los socialistas este proceso no es “un drama”, también que le enorgullece “ver como ayer [por el día antes de la convocatoria] todos los compañeros que podrían haber sido adversarios en las primarias, en el minuto uno salen apoyando a su secretario general y al partido de los socialistas de Galicia”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca