CONMEMORA EL 800 ANIVERSARIO DE LA PEREGRINACIóN DE FRANCISCO DE ASíS A COMPOSTELA

La Orden da Vieira celebra un capítulo extraordinario en Santiago el próximo 6 de agosto

La Orden da Vieira convoca un Capítulo Extraordinario en Santiago de Compostela para el próximo día 6 de agosto con motivo del 800 aniversario de la peregrinación de Francisco de Asís a la tumba del Apóstol. Entre los nuevos cofrades están Xesús Alonso Montero, presidente de la RAG; José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios; y Manuel Gómez Franqueira, presidente del Grupo Coren.

La Orden da Vieira celebra un capítulo extraordinario en Santiago el próximo 6 de agosto

La Orden da Vieira convoca un Capítulo Extraordinario en Santiago de Compostela para el próximo día 6 de agosto con motivo del 800 aniversario de la peregrinación de Francisco de Asís a la tumba del Apóstol. Entre los nuevos cofrades están Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega; José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia; y Manuel Gómez Franqueira, presidente del Grupo Coren.

El programa se desarrollará a partir de las 10,30 horas con una misa jubilar en la iglesia de San Francisco, oficiada por el cofrade de la Orden monseñor Xosé Rodríguez Carballo, arzobispo de Belcastro (Roma). Los actos religiosos estarán coordinados por Andrés Ramos Castro, capellán honorario de los gallegos en Madrid.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, tendrá lugar una procesión cívica hasta el Auditorio del Hotel Monumental San Francisco, contiguo a la Iglesia, donde tendrá lugar la ceremonia capitular, con el recibimiento de los nuevos cofrades de la Orden y la entrega de Trofeos Galeguidade-2014.

La lista de nuevos cofrades la integran Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega; Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña; Juan Carlos Cassagne, catedrático emérito de la Universidad de Buenos Aires y abogado; José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia; Antonio Fernández Buján, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; Gerardo García Gómez, empresario del sector financiero y seguros; Manuel Gómez Franqueira, presidente del Grupo Coren; Ricardo Javier González Fernández, empresario de diversos sectores; Lois Rodríguez, conocido como ‘Lois Caeiro’, director del diario ‘El Progreso’, de Lugo; y Carlos Vasallo Tomé, presidente de Productora Cinematográfica.

También se concederán distinciones a Susana Seivane, quien recibirá la ‘Vieira de Honor a la Calidad Artística’. El ‘Trofeo Galeguidade no Mundo-2014’ a persona jurídica recaerá en la Fundación Penzol, y en la categoría de persona física, en Xesús Alonso Montero. 

Para cubrir gastos del alquiler del auditorio, trofeos, distinciones y otros complementarios, se fija un canon de 25 euros por persona. El abono y entrega del ticket correspondiente, que servirá para participar en el sorteo extraordinario de productos gallegos con el sello de ‘Galicia Calidade’, se hará a la entrada al Auditorio. El sorteo de regalos tendrá lugar en la sobremesa del almuerzo-homenaje a los ‘Empresarios gallegos del mundo’, por gentileza de Juan Manuel Brandariz, ilustre cofrade de la Orden, residente en Miami. Este acto se celebrará en su ‘Pazo Brandaland’, ubicado en la Parroquia de Almeiras-Culleredo (junto al Aeropuerto de Alvedro-A Coruña).

Todos los participantes en el Capítulo Xacobeo-Franciscano están invitados a dicho almuerzo, siempre que se hayan inscrito previamente y retiren el referido ticket numerado.

La Orden da Vieira celebra un capítulo extraordinario en Santiago el próximo 6 de agosto