CARMEN PITA HIZO UN RELATORIO ENTRE LOS PRINCIPALES OPERADORES TURÍSTICOS DE OSAKA

La oferta turística gallega y el Camino de Santiago llegan a Japón con presentaciones en Osaka y Wakayama

| 12 de noviembre de 2015, 9:48
Turismo en Japon2
Carmen Pita, con los principales operadores turísticos de Osaka.

Los principales operadores turísticos de la prefectura japonesa de Osaka participaron este miércoles, día 11, en la presentación de la oferta turística de Galicia llevada a cabo por la directora de Promoción de Turismo de Galicia en la capital de este departamento administrativo japonés. Del mismo modo, este viernes, día 13, el Camino de Santiago será protagonista de la segunda jornada de la Second World Heritage Summit, organizado por el Gobierno de la Prefectura de Wakayama, que tendrá lugar mañana y pasado mañana en la ciudad del mismo nombre.


Ambas presentaciones forman parte del programa desarrollado por Turismo de Galicia para promover los valores turísticos de la Comunidad gallega y del Camino de Santiago en Japón a lo largo de esta semana, con el objetivo de acercarse directamente a las empresas turísticas más destacables de estas dos prefecturas y al público especializado que participará en la reunión sobre patrimonio organizada en Wakayama.

Según el programa de este viaje, este miércoles, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, se reunió con los principales operadores turísticos de Osaka para mostrarles pormenorizadamente los valores de la oferta turística gallega, tanto en el ámbito de los recursos como de los servicios.

En su relatorio, Carmen Pita hizo un repaso por los distintos productos turísticos que más definen la oferta gallega, haciendo especial hincapié en los relacionados con la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el Camino de Santiago.

Además, la directora de Promoción de Turismo de Galicia les explicó a los asistentes la conformación de la oferta de servicios y las posibilidades que ofrece la Comunidad gallega para la organización de viajes turísticos. En este sentido, atendió todas las demandas de información relacionadas con empresas gallegas dedicadas a los servicios de hostelería.

 

Camino de Santiago

Por otra parte, este viernes, Turismo de Galicia, a través del relatorio que pronunciará Carmen Pita sobre el Camino de Santiago, tendrá la oportunidad de promover en Wakayama los valores, tanto culturales como turísticos de la Ruta Xacobea.

De este modo, el Camino de Santiago ocupará la segunda jornada del II World Heritage Summit, organizado por la Prefectura de Wakayama en colaboración con la Asociación Japonesa de Viajes y Turismo para promover entre los operadores turísticos, estudiosos y público general el patrimonio cultural mundial.

En este evento, Carmen Pita disertará sobre el Camino de Santiago desde el punto de vista histórico, su reconocimiento como Primer Itinerario Cultural Europeo, sus distinciones como Patrimonio mundial, para centrarse después en la actual gestión, mantenimiento y promoción de la Ruta en los distintos ámbitos.

En su relatorio en Wakayama, la directora de Turismo de Galicia también se referirá al Plan Director del Camino de Santiago, recién aprobado por la Xunta para la gestión, conservación y promoción de la vía de peregrinación en los próximos años.

 

Turismo japonés

En cuanto a la demanda turística japonesa, en Galicia en este año 2015, hasta el mes de septiembre, la cifra de viajeros alojados subió un 17,2% y las pernoctaciones se incrementaron en un 5% en relación al mismo período del pasado año.

En relación al Camino de Santiago, en lo que va de año sellaron su ‘Compostela’ un total de 1.125 peregrinos procedentes de Japón, 7,5% más que en el mismo período del pasado año 2014.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca