El acto tendrá lugar en el Monasterio de San Salvador de Celanova

Núñez Feijóo clausura esta tarde con Miranda la Comisión Delegada del Consello de Comunidades

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asiste esta tarde en Celanova (Ourense) a la clausura de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, que se reúne desde ayer en la Casa dos Poetas-Fundación Curros Enríquez de la mencionada localidad ourensana. El titular del Gobierno gallego, que estará acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, tiene prevista su llegada al monasterio de San Salvador de Celanova a las 13,30 horas

Núñez Feijóo clausura esta tarde con Miranda la Comisión Delegada del Consello de Comunidades
IMG_9346
La sesiones de trabajo en la Fundación Curros Enríquez se reanudaron esta mañana a las diez.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asiste esta tarde en Celanova (Ourense) a la clausura de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, que se reúne desde ayer en la Casa dos Poetas-Fundación Curros Enríquez de la mencionada localidad ourensana.

El titular del Gobierno gallego, que estará acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, tiene prevista su llegada al monasterio de San Salvador de Celanova a las 13,30 horas, para pronunciar el discurso de clausura, en el que avanzará las líneas de actuación del departamento de Emigración de la Xunta para 2018.

Durante su estancia en el monasterio, Feijóo tendrá ocasión de departir con los integrantes de la Comisión Delegada, cuatro de los cuales se han incorporado como miembros en esta reunión: Angel Ignacio Domínguez Castro (vicepresidente del Centro Pontevedrés Social y Deportivo de Montevideo), José Manuel Sotelo López (vocal del Centro Cultural Gallego de Cuxhaven e.V) e José Gil Doval (presidente de la Asociación Cultural ASC ‘As Xetosiñas’ Grupo de Baile e Banda de Gaitas de Zurich). Tambien figura entre los nuevos integrantes José E.Lago, de la Unidad Gallega de los Estados Unidos de América INC (Casa de Galicia), quien no acude a este acto. Representando a la Unión Galega de Catalunya  (UAGALCAT) asiste su presidente, Eduardo Méndez Gómez, quien en anteriores convocatorias acudió como representante de la asociación Saudade.

La Comisión Delegada reanudó a las diez de la mañana sus sesiones de trabajo en la Casa dos Poetas para abordar, entre otras cuestiones, lo que hace referencia al Plan Estratéxico de Emigración 2017-2020.

Núñez Feijóo clausura esta tarde con Miranda la Comisión Delegada del Consello de Comunidades