“Nuestra política social estaría incompleta si no priorizásemos las necesidades de los emigrantes gallegos”

| 6 de diciembre de 2013, 14:09
Feijoo-Centro Gallego021
Montalbán, Feijóo y Miranda, delante del Centro Gallego de La Habana.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la defensa de los gallegos que residen en el exterior es uno de sus principales compromisos como titular del Gobierno autonómico, ya que “la política social de Galicia estaría incompleta si no se priorizaran las necesidades de los emigrantes gallegos”.

“Durante mucho tiempo recibimos las divisas de los emigrantes del mundo y ahora nuestro deber es devolvérselas a los emigrantes que nos necesitan”, expuso con motivo de su viaje institucional a Cuba, y cifró en más de 7.000 las ayudas asistenciales que reciben los gallegos residentes en esta isla.

En este sentido, subrayó que la atención de los emigrantes gallegos es el principal asunto a abordar con los miembros del Gobierno cubano que le han requerido un encuentro a lo largo de su estancia en la isla. Sin embargo, transmitió también el interés de Galicia y de España de estar presente en este país ante lo nuevo escenario económico que se ha anunciado. A este respecto, recordó que España ya es el tercer país de referencia para Cuba en lo  referente a las relaciones comerciales, y consideró que existe margen para escalar posiciones en el futuro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca