Participará en el Encuentro Iberoamericano sobre desarrollo sostenible y turismo

Nava Castro viaja a Colombia para continuar con la promoción de Galicia como destino turístico

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inicia este martes un viaje institucional a Colombia, donde participará en el Encuentro Iberoamericano sobre desarrollo sostenible y turismo que tendrá lugar en Cartagena de Indias.

Nava Castro viaja a Colombia para continuar con la promoción de Galicia como destino turístico

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inicia este martes un viaje institucional a Colombia. Invitada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Nava Castro participará en el Encuentro Iberoamericano sobre desarrollo sostenible y turismo que tendrá lugar desde este miércoles 15 hasta el viernes 17 en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en la ciudad de Cartagena de Indias.

El encuentro pretende poner en relieve la importancia de establecer y debatir entre todas las instituciones vinculadas directa o indirectamente con el sector las oportunidades que ofrecen los destinos turísticos para el desarrollo de ámbitos urbanos, la protección del medio ambiente, la generación de actividad económica, el fomento de la diversidad cultural, el desarrollo de una cultura de paz y, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de la población.

En este marco, la directora de Turismo de Galicia participará en la mesa redonda ‘Planificación del turismo para un desarrollo sostenible e integral’, donde ofrecerá un relatorio del Camino de Santiago como ejemplo de desarrollo turístico-sostenible, y en el foro ‘Gestión urbana integral de destinos turísticos de calidad’, en el cual impartirá una conferencia sobre el desarrollo de una ciudad a través del turismo de calidad.

Asimismo, en su viaje, Nava Castro, mantendrá diversos encuentros institucionales y comerciales. De este modo, la responsable de Turismo de la Xunta se reunirá este miércoles con el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarías. Por otra parte, el viernes 17 Nava Castro mantendrá un encuentro con la vicepresidenta del Grupo Aviatur, el grupo turístico más importante de Colombia; con el Grupo de Comunicación ‘El Tiempo’; y con la secretaria de la Mesa de Trabajo de Turismo de Salud y Bienestar.

Visita al Centro Cultural y Educativo Español ‘Reyes Católicos’

También en la jornada del viernes, la directora de Turismo de Galicia visitará el Centro Cultural y Educativo Español ‘Reyes Católicos’ en la ciudad de Bogotá. Durante su visita, Nava Castro dará una conferencia a los alumnos del Centro sobre el Camino de Santiago.

Presentación Destino Galicia

Para finalizar el viaje institucional y el conjunto de acciones de promoción, la directora de Turismo de Galicia realizará una presentación de Galicia como destino turístico a los agentes y touroperadores más importantes del país.

Nava Castro viaja a Colombia para continuar con la promoción de Galicia como destino turístico