EL PROYECTO SE ENMARCA EN LOS CURSOS INTERNACIONALES DE LA USC

Nava Castro destaca la oportunidad para la internacionalización del programa ‘Brasilia sem fronteiras’

| 5 de agosto de 2014, 13:14
brasil 2
Jóvenes participantes en el programa 'Brasilia sen fronteiras'.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez; el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño; el secretario de Asesoría Internacional del Gobierno de Brasil, Odilon Frazao y el consejero de Trabajo de la Embajada de España en Brasil, Pablo Figueroa; así como la gerente de los Cursos Internacionales de la USC, Lanzada Calatayud, abrieron el programa ‘Brasilia sem Fronteiras', organizado por los Cursos Internacionales de la USC en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

Se trata de un curso combinado en el que toman parte docentes de Cursos Internacionales de diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, además de la Cátedra de Emprendimiento Juvenil.

El programa incluye formación académica y también un amplio calendario de aulas itinerantes constituido por visitas didácticas a algunas empresas, además de realizar algunas sesiones de liderazgo en el Camino de Santiago y visitas a actividades culturales y a diversos puntos de la ciudad.

La directora de Turismo de Galicia agradeció la oportunidad facilitada por el programa ‘Brasilia sem Fronteiras’ que supone para Galicia ejercer de anfitriones para los jóvenes interesados en ahondar en sus conocimientos sobre la cultura de nuestro país. Y destacó también la oportunidad de internacionalización del destino que suponen iniciativas como las desarrolladas en los Cursos Internacionales.

También destacó que se trata de una “gran ocasión para que podamos transmitir aquello que nos identifica como destino y las posibilidades de colaboración y interactuación que tenemos en la tierra meta del Camino de Santiago, referente de interculturalidad”.

La directora de Turismo hizo un repaso por los principales atributos de Galicia como destino y destacó que Galicia “es la tierra de la hospitalidad por lo que los 100 estudiantes y 8 monitores que conforman el programa están en el mejor lugar del mundo para conocer la cultura española y europea, una ciudad a la que llegaron en lo que va de año más de 126.000 peregrinos, el 60% de ellos extranjeros y el resto españoles de todos los puntos del país”.

 

Peregrinos brasileños en Galicia

En lo que va de año, dijo, llegaron también desde Brasil un total de 1.668 peregrinos que recogieron la compostelana en la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago. Esta cifra supone un incremento con respecto al mismo período del año pasado del 15,3%.

Nava Castro resaltó también que a través de las actividades programadas en ‘Brasil sem Fronteiras' los estudiantes tienen ocasión de conocer algunos de nuestros más importantes reclamos como la naturaleza, la gastronomía y los productos de calidad o la potencialidad de Galicia en segmentos como el turismo termal o la oferta turística vinculada al mar.

Al tiempo, la directora de Turismo comentó que los participantes en el programa tienen ocasión de conocer este año en el que se conmemora el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago algunas de las actividades estrella organizadas con motivo de esta efeméride, como las exposiciones ‘On the Road’ y ‘Peregrino y nuevo Apóstol. San Francisco en el Camino de Santiago’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca