LA CIDADE DA CULTURA ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN ‘PARAGUAY COMO DESTINO TURÍSTICO’

Nava Castro destaca la consolidada colaboración de Galicia y Paraguay para la promoción del turismo

| 19 de mayo de 2016, 15:23
Nava Castro-Paraguay1
Un momento de la presentación en Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso en valor la consolidada relación de colaboración entre Galicia y Paraguay en el campo turístico durante la presentación ‘Paraguay como destino turístico’, en la que participó la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, la ministra de Turismo de Paraguay expuso el atractivo turístico de su país, haciendo especial hincapié en la Ruta Jesuítica.

Nava Castro agradeció al Gobierno paraguayo la ayuda prestada recientemente en el viaje que Turismo de Galicia realizó a su país para presentar el Camino de Santiago y Galicia ante los principales operadores turísticos, lo que hizo posible establecer importantes contactos comerciales e institucionales. El objetivo del acto en Santiago era, precisamente, que Paraguay pudiera presentarse como destino ante los operadores turísticos de la Comunidad gallega.

La directora de Turismo de Galicia ensalzó las similitudes de los dos destinos y afirmó que se está fomentando el intercambio de experiencias, especialmente en lo relativo al Camino de Santiago y las Rutas Jesuíticas. Además, destacó el flujo de datos e información sobre formación hotelera y turística existente entre los dos destinos así como la puesta en marcha conjunta de programas de capacitación y formación de estudiantes de ambas regiones en el sector turístico y la difusión de información sobre eventos culturales que tienen lugar en los dos lugares.

En este sentido, Nava Castro recordó que esta cooperación se asienta en el convenio firmado entre Galicia y Paraguay en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca