PRESENTÓ LA PRINCIPALES NOVEDADES DE LA PARTICIPACIÓN DE GALICIA

Nava Castro asegura que el estand gallego en Fitur costará “un 30% menos que en 2012”

| 29 de enero de 2013, 12:15
Un momento de la intervención de Nava Castro, quien estuvo acompañada por Carmen Pita y José Ramón Ónega.

La presencia de Galicia en el certamen turístico más importante del Estado contará con importantes novedades. Así lo explicó la secretaria xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, en una rueda de prensa celebrada en la Casa de Galicia en Madrid. Durante su intervención, Nava Castro estuvo acompañada por el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega; así como por la gerente de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia-Turgalicia, Carmen Pita Urgoiti.

Ónega, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de esta nueva convocatoria de Fitur y la presencia de Galicia en ella.

Según explicó la secretaria xeral, la presencia de Galicia en este evento alcanza gran importancia porque “se trata de uno de los certámenes turísticos de mayor repercusión mundial en el que el año pasado participaron más de 9.500 empresas expositoras procedentes de 167 países o regiones, así como más de 6.300 periodistas de 54 países”. En total, dijo, en la edición 2012 participaron más de 200.000 personas, entre profesionales y público final.

Desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero, el stand de Galicia en Fitur ocupará en la edición 2013 una superficie de 967 metros cuadrados y continuará siendo el escaparate para la difusión de la marca turística gallega ‘Galicia, me guardas el secreto?’. De este modo, Galicia apuesta decididamente por las nuevas vías para gozar del destino y por el apoyo directo a la comercialización turística y al empresariado turístico.

Según explicó la secretaria xeral para o Turismo, el stand de Galicia será el del año pasado con algunas modificaciones y novedades visuales. Si bien, los módulos en los que se dividirán serán los siguientes: Geodestinos; Experiencias; Turismo de Ciudad y Camino de Santiago. En su intervención, Castro resaltó que “uno de los espacios tradicionalmente más visitados es el dedicado a nuestra gastronomía, que será atendido con gran profesionalidad por los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, dependiente de Turgalicia”.

Nava Castro explicó también que en la sala de actos del stand de Galicia se celebrarán cerca de veinte presentaciones de productos, recursos y destinos solicitados por diferentes entidades turísticas gallegas, dirigidas a medios de comunicación y entidades turísticas. Además, Turgalicia estará presente en los ‘workshops’ de Hosted Buyers e Investour Américas, con el objetivo de contactar con operadores turísticos internacionales invitados por la organización de la feria.

Por otra parte, durante todos los días del certamen y para aportar un mayor dinamismo al espacio gallego, los visitantes al stand de Galicia podrán participar en un juego de habilidad y memoria visual, que consiste en un concurso para ganar una experiencia en Galicia. Turgalicia participará también en la III Gymkhana viajera, dirigida al público. Se trata de un juego de pistas para acercar a los visitantes al stand de modo divertido y dinámico. Durante el sábado y el domingo habrá en el stand de Turismo de Galicia actuaciones a cargo de dos músicos del AGADIC, Suso Vaamonde y Xosé Lois Romero, que interpretarán música con instrumentos tradicionales gallegos como la gaita y la zanfona.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca