‘Naturales de Ortigueira’ hizo coincidir su Junta General de Asociados con el aniversario del nacimiento de José Martí

La Junta General Ordinaria de Asociados de la centenaria sociedad gallega ‘Naturales de Ortigueira’ en La Habana, la mayor del país con más de 6.000 socios, se celebró el 28 de enero coincidiendo con el 164 aniversario del nacimiento de José Martí Pérez, por lo que se dio comienzo con la colocación de una ofrenda floral en el busto situado en el patio central del edificio propiedad de dicha sociedad en el municipio de Centro Habana en esta capital.

‘Naturales de Ortigueira’ hizo coincidir su Junta General de Asociados con el aniversario del nacimiento de José Martí
GE DIGITAL CAMERA
Manuel Álvarez Fuentes leyó un poema de su autoría sobre José Martí.

La Junta General Ordinaria de Asociados de la centenaria sociedad gallega ‘Naturales de Ortigueira’ en La Habana, la mayor del país con más de 6.000 socios, se celebró el 28 de enero coincidiendo con el 164 aniversario del nacimiento de José Martí Pérez, por lo que se dio comienzo con la colocación de una ofrenda floral en el busto situado en el patio central del edificio propiedad de dicha sociedad en el municipio de Centro Habana en esta capital. Dicho busto fue colocado el 28 de enero de 1957 por los fundadores de la sociedad, por lo que se cumplían 60 años de este gesto de los gallegos hacia la patria que con tanto cariño los acogió. En dicho monumento está inscrita la frase “Los pueblos se unen con lazos de fraternidad y amor”.

A continuación, los asociados y su directiva se dirigieron al segundo piso, al Salón ‘La Coruña’, donde se celebró la reunión presidida por Ela Méndez, que fue elegida recientemente, donde se verificó el quórum y se dio lectura al acta anterior, se presentaron los informes de las distintas secretarías sobre el trabajo realizado en el año anterior, así como los balances financieros y los cumplimientos de los presupuestos, y se presentaron también los presupuestos para el año 2017. Se evaluó el informe sobre la situación del panteón social, que es uno de los más grandes de la necrópolis habanera.

Antes de terminar la reunión, la presidenta invitó al asociado Manuel Álvarez Fuentes a que dijera un poema de su autoría dedicado al ‘apóstol’ de los cubanos José Martí, el cual fue ovacionado por los presentes.

Como conclusión se ofreció una merienda a los presentes.

‘Naturales de Ortigueira’ hizo coincidir su Junta General de Asociados con el aniversario del nacimiento de José Martí