Música, lluvia y pulpo en una jornada festiva

Música, lluvia y pulpo en una jornada festiva
Una de las actuaciones musicales que se llevaron a cabo.

La lluvia fue la protagonista de la Fiesta gastronómica celebrada el pasado fin de semana en Nuremberg y organizada por el centro gallego de la localidad. Una vez más la directiva y socios de la entidad trabajaron sin descanso y bajo la lluvia para poder ofrecer a los habitantes de la ciudad un evento al puro estilo de Galicia y cuyo plato estrella es el pulpo.
Para una celebración de estas características realizadas al aire libre el factor lluvia es un gran inconveniente para ofrecer un intenso programa musical compuesto por Las Palomitas, Corazón de Fuego y Chilis, Las Divinas, Azabache, Andalucía Viva, Suremberg, Los Gipsis, Amor Flamenco y Follas Novas del centro gallego de Frankfurt.
Como colofón de fiesta, varios miembros de la desparecida Banda de Gaitas de Nuremberg deleitaron a los asistentes con un gran repertorio del folclore gallego.
El secretario xeral de Emigración Antonio Miranda, acompañó a los organizadores en todo momento intercambiando impresiones e inquietudes con la colonia gallega residente en la ciudad germana, del mismo modo que con varios presidentes y representantes de otras entidades como el centro gallego de Munich y el centro gallego de Frankfurt durante una comida de fraternidad.