La Xunta colabora con la iniciativa, que cuenta con 80 piezas representativas del arte actual

El Museo do Pobo Galego acoge una muestra con 33 relevantes artistas visuales de Galicia y Baviera

Artistas gallegos y de Baviera muestran desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero en el compostelano Museo do Pobo Galego un total de 80 piezas de su creación dentro de la muestra ‘Galicia-Baviera.Wanderlust’, en la que colabora la Xunta de Galicia. “Con esta muestra estrechamos los lazos que, desde el tiempo de las primeras peregrinaciones xacobeas, existen entre ambas regiones”, dijo el conselleiro de Cultura.

El Museo do Pobo Galego acoge una muestra con 33 relevantes artistas visuales de Galicia y Baviera
Mostra Galicia-Baviera2a
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, durante su intervención en el acto inaugural.

Artistas gallegos y de Baviera muestran desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero en el compostelano Museo do Pobo Galego un total de 80 piezas de su creación dentro de la muestra ‘Galicia-Baviera.Wanderlust’, en la que colabora la Xunta de Galicia.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez; el presidente del patronato del Museo do Pobo Galego, Justo Beramendi; y los comisarios Antón Sobral y Hubert Huber fueron los encargados de inaugurar la exposición que cuenta con la participación de representantes de distintas generaciones y con intereses creativos, técnicas y trayectorias muy diversas.

“Con esta muestra estrechamos los lazos que, desde el tiempo de las primeras peregrinaciones xacobeas, existen entre ambas regiones”, dijo el conselleiro de Cultura en su intervención, en la que recordó que desde el año 1994 cerca de 120 artistas y creadores bávaros y gallegos participaron en diversas citas culturales como talleres, simposios, muestras, recitales y residencias. “Una cifra –concluyó el conselleiro– que crece en esta ocasión con los treinta y tres artistas, dieciséis alemanes y diecisiete gallegos, que colaboran en la exposición”.

El titular de Cultura incidió en la importancia de enriquecer la universalidad a través del cultivo de la diversidad y señaló también que ‘Galicia-Baviera’ es una muestra “centrada en las artes visuales, que afianza la relación de intercambio cultural establecida entre ambas regiones”, y supone “un paso significativo en la promoción y difusión internacional de nuestra arte actual”.

Por el lado de Baviera, participan como artistas invitados Anja Kutzki, Bernd Huber, Felix Klee, Gerhard Mader, Helga Mader, Helmut Maria Neuwerth, Hubert Huber, Ilona Maier, Karin Hölzlwimmer, Marl, Michael Lauss, Otto Müller, Regina Schmidtmayer, Stefan Meisl, Verena Schönhofer y Waltraud Danzig.

Por parte gallega, Alex Vázquez, Alfonso Costas, Amelia Palacios, Antón Sobral, Carmen Hermo, Enrique Velasco, Jorge Valenciano, Manuel Gandullo, Maribel Longueira, Miguel Pereira, Pedro Bueno, Ruth Montiel Arias, Soledad Pite, Tino Canicoba, Tino Poza, Xosé Vázquez Castro y Julio Gil.