Dibujos e ilustraciones de su propia autoría acompañan sus poemas

‘Mística mandorla’, nuevo libro de poesía del escritor vigués Isaac Otero

El escritor vigués Isaac Otero acaba de publicar un nuevo libro de poesía, titulado ‘Mística mandorla’, al cual acompañan dibujos e ilustraciones de su propia autoría. Cuarenta poemas conforman este libro de poesía que nos abre las puertas hacia los esplendentes espacios y tiempos de éxtasis artístico: la eternidad espiritual del alma humana.

‘Mística mandorla’, nuevo libro de poesía del escritor vigués Isaac Otero
Isaac Otero en el Puerto de Vigo
Isaac Otero en el Puerto de Vigo.

El escritor vigués Isaac Otero acaba de publicar un nuevo libro de poesía, titulado ‘Mística mandorla’, al cual acompañan dibujos e ilustraciones de su propia autoría. Cuarenta poemas conforman este libro de poesía que nos abre las puertas hacia los esplendentes espacios y tiempos de éxtasis artístico: la eternidad espiritual del alma humana. Triglifos y metopas en los frisos que se enroscan en la tumba del cenotafio. Diluyentes colores, capitulares letras en movimiento. Sobre el papel, la tinta china desde un escorzo envuelto en un cerco luminoso.

El poemario se estructura en tres partes: ‘Ábaco del silencio’, ‘Bucráneo’ y ‘El cerco luminoso’. Silenciosa cariátide, filigranas de hilos de oro sobre la Torre del Homenaje vigilan desde el adarve la talla dulce del mitológico fauno. En la buhardilla al cielo gris la mitológica Gorgona observa el laberinto enlosado tras la vidriera transparente. Nimbo de Dios, la mística mandorla encierra el paño de pureza que cubre el vientre del Señor, parteluz en el pórtico del atardecer.

La obra literaria de Isaac Otero nos obsequia con un total de casi 40 libros publicados dentro de los géneros de la lírica y novela, narrativa y periodismo, ensayo y teatro. Miembro de número del Instituto Español Sanmartiniano de Madrid, es además miembro correspondiente del Instituto Nacional en Argentina y Academia Sanmartiniana de Buenos Aires. Es asimismo académico correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo, con idéntica pertenencia al Instituto ‘Urquiza’ de Estudios Históricos de la República Argentina.

Articulista y colaborador del semanario internacional ‘Galicia en el Mundo’, Isaac Otero fue honrado con numerosos premios literarios tanto en España como en América. Es autor, entre otros títulos, de ‘O sorriso de Gardel’ (Premio ‘Eduardo Blanco Amor’ de novela, 1987), ‘El Elegido’, ‘Simona en el círculo mágico’, ‘El Cóndor de los Andes’, ‘Mi hermano Casto Méndez Núñez’, ‘A la memoria de un Ángel’ y ‘La cortina azul (Cuadernos de ‘La Cónsul’)’. ‘La Rosa de Susana’, ‘El niño del agua’, ‘Pensamiento azul, pensamiento naranja’ y ‘Estelas azules sobre el Plata’ son sus más recientes poemarios.

‘Mística mandorla’, nuevo libro de poesía del escritor vigués Isaac Otero