Miranda visitó el Lar Galego de Avilés y el Centro Gallego de Gijón

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, aprovechó su asistencia a los dos eventos organizados por la Asociación ‘Día de Galicia en Asturias’ para conocer personalmente las instalaciones y directivos de las otras dos entidades gallegas en Avilés y Gijón.

Miranda visitó el Lar Galego de Avilés y el Centro Gallego de Gijón
Antonio Rodríguez Miranda lee 'Galicia en el Mundo', durante su visita al Centro Gallego de Gijón.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, aprovechó su asistencia a los dos eventos organizados por la Asociación ‘Día de Galicia en Asturias’ para conocer personalmente las instalaciones y directivos de las otras dos entidades gallegas con implantación en la comunidad vecina. El Principado, por su cercanía geográfica, alberga una comunidad gallega importante.

Así, Rodríguez Miranda visitó el ‘Lar Galego’ de Avilés, fundado hace 52 años y que cuenta con una casa de tres plantas en propiedad, donde tuvo oportunidad de conocer la sede y la directiva de la entidad, y también asistir a la degustación de productos gastronómicos típicos, organizada por el Consorcio As Mariñas, que engloba nueve ayuntamientos coruñeses: Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Y, el pasado viernes, antes de participar en el concierto homenaje a la brigada de la Policía Científica, el máximo responsable de Emigración hizo una visita al Centro Gallego de Gijón, que cuenta con 57 años de existencia y un local en propiedad de casi 500 metros cuadrados, donde se mantiene una intensa actividad cultural y social durante todo el año.

El Centro Gallego de Gijón, una entidad que alberga a 200 familias bajo su sombra, es una asociación muy activa. En este verano, concretamente en el mes de julio, celebró sus fiestas en honor al patrón Santiago Apóstol en la explanada del Arbeyal. Celebración que terminó con la tradicional queimada. Gabi Pérez, presidenta del Centro, se congratuló que este año las fiestas recibieron más gente de la prevista.