LA ENTIDAD QUIERE INCREMENTAR EL NÚMERO DE SOCIOS ATRAYENDO A LOS MÁS JÓVENES

Miranda visitó el Lar Galego de Avilés, donde conoció los planes de futuro de la nueva directiva

| 19 de febrero de 2015, 16:22
Miranda-Lar Galego Avilés
Miranda y Ana María Fernández Grela, en el Lar Galego de Avilés.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, conoció las instalaciones del Lar Galego de Avilés, situado en una de las zonas más céntricas y emblemáticas de la ciudad asturiana.

Allí se reunió con la nueva directiva, que preside Ana María Fernández Grela, y que expuso al alto cargo de la Xunta los planes de futuro para la renovación de la entidad, pues intentan darle un nuevo impulso a través de la captación de nuevos socios y del fomento del relevo generacional, aprovechando dentro de lo posible las capacidades de la magnífica ubicación del Lar, en plena calle Galiana, epicentro de la actividad económica, social y lúdica avilesina.

Tanto Grela como Miranda, coincidieron en señalar la conveniencia de que el Centro se convierta en el referente de Galicia en todo el occidente de Asturias y sus potencialidades turísticas, gastronómicas, económicas, y sobre todo de divulgación de los valores más singulares de la cultura y tradición gallega, como el Camino de Santiago.

El Lar Galego de Avilés fue creado en el año 1961 a iniciativa de emigrantes gallegos vinculados a la entonces floreciente industria siderometalúrgica y muy especialmente a la empresa Ensidesa. Posee una casa de tres plantas, que cuenta, entre otras instalaciones, con salón de actos, sala de juegos, biblioteca, y servicios de restauración con dos comedores.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca