La iniciativa se extenderá a toda la comunidad educativa de Andorra

Miranda recibe al primer grupo de escolares andorranos que hacen el Camino tras la promoción del Centro Gallego de Barcelona

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en la Plaza del Obradoiro al primero de los grupos de escolares procedentes del Principado de Andorra que, desde ahora y a lo largo de los próximos meses, recorrerán el Camino de Santiago bajo la iniciativa del Centro Gallego de Barcelona.

Miranda recibe al primer grupo de escolares andorranos que hacen el Camino tras la promoción del Centro Gallego de Barcelona
Andorranos1
Rodríguez Miranda y Carlos Mandianes –a su dcha.–, con los jóvenes a su llegada al Obradorio.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en la Plaza del Obradoiro al primero de los grupos de escolares procedentes del Principado de Andorra que, desde ahora y a lo largo de los próximos meses, recorrerán el Camino de Santiago bajo la iniciativa del Centro Gallego de Barcelona. La organización cuenta con el respaldo de diversos departamentos de la Xunta de Galicia como la Secretaría Xeral da Emigración, la Axencia Turismo de Galicia, y la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo.

El Centro, que preside Carlos Mandianes, está realizando una importante promoción de la ruta jacobea y de Galicia entera, tanto en la Comunidad Autónoma catalana como en Andorra, en este caso en colaboración con las directivas de los centros escolares del Principado y de destacados miembros de la diáspora gallega residentes en el Estado pirenaico.

El Centro Gallego de Barcelona, que cuenta con 125 años de existencia, es una de las muchas comunidades gallegas que colabora activamente en la promoción y difusión de Galicia, ayudando a su proyección nacional e internacional, tanto en el ámbito cultural como en el económico. Se trata de un ejemplo más del trabajo que, en pro de la Galicia territorial, realizan las comunidades gallegas en el resto de España y del mundo.

Este primer grupo pionero de escolares andorranos, alumnos con edades entre los 14 y los 17 años que vinieron acompañados de dos docentes, hicieron el Camino desde Sarria en cinco jornadas y, tras la conclusión de la ruta y la recepción de su respectiva ‘Compostela’, fueron también recibidos por autoridades religiosas y locales.