Miranda recibe en Pontecesures a 42 peregrinos de la Irmandade Galega de Rubí que realizan el Camino Portugués por la Variante Espiritual
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, dio la bienvenida este viernes en Pontecesures a un grupo de 42 peregrinos de la Irmandade Galega de Rubí que están realizando el Camino Portugués por la Variante Espiritual.

Los participantes, que iniciaron la ruta el pasado 29 de septiembre, llegaron este viernes en barco desde Vilanova de Arousa a Pontecesures, punto de partida de su última etapa antes de alcanzar la Catedral de Santiago este sábado.
Miranda destacó la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten reforzar los vínculos con la tierra a través de una experiencia única de espiritualidad, cultura y convivencia, y que al mismo tiempo proyectan en el exterior la fuerza y vitalidad del Camino de Santiago”.
El secretario xeral también puso en valor el papel de la Irmandade Galega de Rubí “como ejemplo de la labor que las entidades gallegas realizan en Cataluña, para mantener vivas nuestras tradiciones y fortalecer la identidad gallega allí donde hay gallegos”.