El secretario xeral aseguró que trabajarán para “garantizar” que las “necesidades de la colectividad sean atendidas”

Miranda y la embajadora de España en Buenos Aires trabajan juntos por los gallegos en la Argentina

En un clima de cordialidad y cercanía, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, compartieron un encuentro distendido y productivo con la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, que estuvo acompañada por Roberto Varela, consejero para Asuntos Culturales de la Embajada de España en Argentina. Esta reunión expresa la determinación conjunta de afrontar los desafíos que encuentran los gallegos en el país austral.

Miranda y la embajadora de España en Buenos Aires trabajan juntos por los gallegos en la Argentina
48092-foto-reunion-mirandaembajadora-espana-argentina_0
Roberto Varela, Rodríguez Miranda, María Jesús Alonso y Alejando Dobarro, durante el encuentro.

El diálogo fluyó alrededor de las vías para potenciar la atención y el soporte a los ciudadanos gallegos, donde se compartieron visiones y se exploraron soluciones conjuntas. Ambos dignatarios destacaron la necesidad de tejer una red de apoyo más fuerte y sensible que responda con eficacia a las expectativas de la comunidad.

En este ambiente de entendimiento, se reafirmó la sinergia entre las instituciones para mejorar la asistencia prestada a la comunidad gallega en la Argentina. La embajadora y el secretario hablaron del lanzamiento de iniciativas culturales y educativas que promuevan la herencia gallega y simplifiquen los procedimientos administrativos para los ciudadanos.

Miranda expresó que “este encuentro refleja nuestra voluntad de caminar juntos, de compartir retos y celebraciones. Estoy convencido de que nuestra colaboración continuada con la Embajada es fundamental para garantizar que la voz y las necesidades de nuestra colectividad sean siempre atendidas con calidad y calidez”.

Esta reunión entre el secretario xeral de Emigración y la embajadora de España en Argentina marca un nuevo capítulo de colaboración estrecha, donde se asientan las bases para futuros proyectos e iniciativas que beneficiarán a la diáspora gallega, manteniendo siempre vivo el espíritu de Galicia en el corazón de Argentina.