El secretario xeral asistió a los actos de celebración del 66º aniversario de la entidad

Miranda destaca la labor en pro de los gallegos de José Rodríguez García, ‘Golondrina de Oro’ del Lar Galego de Sevilla

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó este sábado 26 en los actos de aniversario del Lar Galego de Sevilla, en el que se le hizo entrega de la ‘Golondrina de Oro’ al teniente general José Rodríguez García, por su labor en pro de los gallegos de Andalucía, del Camino de Santiago y de la propia Galicia. 
Miranda destaca la labor en pro de los gallegos de José Rodríguez García, ‘Golondrina de Oro’ del Lar Galego de Sevilla
MIRANDA-LAR SEVILLA 1
El secretario xeral de Emigración, junto a otros asistentes al acto de aniversario.

El secretario xeral exaltó la labor del teniente general que, a lo largo de su responsabilidad, hasta hace poco, como jefe de la Fuerza Terrestre, “ayudó a promocionar la Vía de la Plata, y apoyó las diversas actividades del Lar Galego de Sevilla, dando así también apoyo a la propia Galicia y nuestra cultura”. 

El Lar Galego de Sevilla celebró, con este evento, el 66º aniversario de la inauguración de su primera sede en el año 1956, una fiesta en la que actuaron el grupo de gaitas del propio centro y se entregaron distinciones a tres de los socios más antiguos: el ingeniero Florencio Doiro, que lleva 50 años en la asociación y a quien se le impuso una insignia de oro; y los doctores Ricardo Juan Vázquez Albertino y Alfonso Descalzo Señorán, que cumplen 40 y recibieron un diploma. Se da la coincidencia de que los tres, además, fueron antiguos presidentes del Lar Galego, lo que viene a demostrar su implicación con este centro.

Durante el evento, también tuvo lugar la entrega del premio literario anual ‘María Teresa Rodríguez’, que convoca la entidad y que este año correspondió al psicólogo, músico y escritor ferrolano Miguel Ángel Alonso Fernández. 

Antonio Rodríguez Miranda clausuró el acto dedicándole palabras de alabanza a esta entidad y destacando la importante labor que durante todos estos años desarrolló el Lar Galego de Sevilla por la promoción no solo de la cultura gallega, sino también de la lengua y por el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata, “una labor encomiable e impagable por cuidar de lo nuestro y de nuestra gente. Un trabajo que a lo largo del tiempo dio, sin duda, sus frutos, siendo una institución de referencia en la capital andaluza. Sin duda, todo un orgullo para nosotros como Xunta y para todos los gallegos”.