Miranda destaca la coordinación con las delegaciones en el exterior “para dar una respuesta eficaz a la colectividad gallega”
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo en Santiago de Compostela una reunión de trabajo con la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez, con el objetivo de planificar las líneas de actuación para este nuevo año y coordinar la acción institucional en el país, ya que “la coordinación con las delegaciones es clave para dar una respuesta eficaz a la colectividad gallega”.
En el encuentro se analizaron las prioridades comunes y la agenda de actividades previstas para seguir reforzando la atención a la colectividad gallega residente en Uruguay.
Durante la reunión también se abordó el desarrollo de los programas de la Secretaría Xeral de Emigración en el ámbito del retorno, la acción social y la promoción cultural, así como el papel de las entidades gallegas como elemento clave para mantener vivo el vínculo con Galicia.
Miranda destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para dar respuesta a las necesidades actuales de los gallegos del exterior y fortalecer la presencia institucional de la Xunta de Galicia en el país.