Los miradores, punto de atracción

La ‘Guía de boas prácticas para a identificación e acondicionamento de miradoiros’, presentada el pasado 30 de agosto, destaca la importancia de los miradores que, en muchas ocasiones, se convierten en un punto de atracción para la población e incluso se convierten en la identidad de algunos territorios por las imágenes que proporcionan. La importancia de los miradores viene dada por el disfrute del paisaje pero también por el lugar donde se asientan y por eso el manual establece criterios comunes y propuestas de buenas prácticas para la selección de los miradores y las actuaciones de acceso y acondicionamiento para el disfrute por parte de las personas. El objetivo de estas recomendaciones es contribuir positivamente en las actuaciones de mejora y puesta en valor de los recursos ambientales, paisajísticos y turísticos de Galicia. 
Los miradores, punto de atracción
Miradoiro_PedradaRa
Entorno del mirador Pedra da Ra, en Ribeira.

La ‘Guía de boas prácticas para a identificación e acondicionamento de miradoiros’, presentada el pasado 30 de agosto, destaca la importancia de los miradores que, en muchas ocasiones, se convierten en un punto de atracción para la población e incluso se convierten en la identidad de algunos territorios por las imágenes que proporcionan.

La importancia de los miradores viene dada por el disfrute del paisaje pero también por el lugar donde se asientan y por eso el manual establece criterios comunes y propuestas de buenas prácticas para la selección de los miradores y las actuaciones de acceso y acondicionamiento para el disfrute por parte de las personas. El objetivo de estas recomendaciones es contribuir positivamente en las actuaciones de mejora y puesta en valor de los recursos ambientales, paisajísticos y turísticos de Galicia. 

Los miradores, punto de atracción