Lucía Pérez, la primera cantante gallega que representó a España en Eurovisión, se encuentra de gira por Suiza y Alemania
Lucía Pérez, la primera cantante gallega que representó a España en Eurovisión, se encuentra de gira por Suiza y Alemania, presentando su nuevo trabajo, ‘La Penúltima’.
La colaboradora habitual de la televisión de Galicia nació en la localidad lucense de O Incio hace 37 años, aunque se encuentra afincada en Asturias por amor. Fue la primera artista gallega que representó a España en el festival de Eurovisión en el año 2011, con el tema ‘Que me quiten lo bailao’, celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf. El 28 de marzo de ese mismo año aterrizó en Zúrich para presentar el tema eurovisivo a la colonia de españoles residentes en Suiza dentro del marco de la gira europea de promoción que le llevó a Londres y a Alemania también.
El 30º aniversario de la asociación cultural As Xeitosiñas de Zúrich fue el escenario perfecto para conectar con la diáspora, en su mayoría gallega, residente en el país helvético. Un año más tarde, repitió escenario y siempre acompañada de su productor en aquel momento, Chema Purón. Once años después ha vuelto al mismo lugar contagiando alegría con su eterna sonrisa acompañada de Xavier Vizcaíno, su hermano y músico y Xavi Castro, integrantes de la banda que la acompañan en sus conciertos.
“Cantar para la colectividad gallega en el exterior es un regalo que te ofrece la vida porque, al final, son sensibles y yo soy el vehículo que, a través de mis canciones y mi música, les acerco un trocito de nuestra tierra. Ya tocaba estar en Zúrich y estoy ilusionadísima por volver a vivir una experiencia tan emocionante y gratificante”
El paso por Eurovisión fue una de las experiencias más importantes de la artista tanto a nivel personal como profesional y se siente realmente agradecida por la acogida y el cariño que el público le ha brindado en estos años de carrera musical. Diecisiete años encima de los escenarios en los que ha aprendido mucho y en los que ha vivido cosas buenas y cosas malas que la han curtido. Lucía Pérez es una mujer luchadora y entusiasta que transmite vitalidad y pasión por la música en cada puesta en escena. En la actualidad, se encuentra inmersa en su nuevo disco que verá la luz en otoño con el que nos llevará a una línea de raíz, de folclore con una esencia muy mexicana. Todo un cambio de registro hacia la ranchera-pop que define a la perfección la transición hacia una nueva Lucía. ‘La Penúltima’ es el nuevo ‘single’ con el que está triunfando en España y, desde el pasado fin de semana, también en el exterior. La cantante se encuentra feliz con este nuevo proyecto, con las nuevas canciones y con un montón de fechas abiertas que anunciará poco a poco. Eurovisión 2023 se acerca y se activan los recuerdos y los eventos lo que le permite recorrer Europa como la chica de ‘Que me quiten lo bailao’.
El próximo 25 de marzo viajará a la ciudad teutona de Múnich con su elenco de músicos para participar en una fiesta de Eurovisión.