De Londres a tener una tienda de ropa en Caldas

| 10 de marzo de 2014, 11:26

Dejar el estrés de Londres y estar cerca de la familia fue lo que llevó a María Esther Noya a dar un cambio radical en su vida. “En Londres tienes mucha vida social y puedes hacer muchas cosas pero también pierdes mucho tiempo en los desplazamientos. Te das cuenta que hay veces que pasas tres horas viajando para llegar al trabajo y aquí no tardo ni cinco minutos andando”.
Tras vivir 10 años en Londres, a donde se había ido a estudiar inglés, María Esther Noya decidió regresar a Galicia. “Aquí las expectativas laborales eran complicadas y por eso dedicí emprender”, explica esta joven nacida en Santiago, quien asegura que en la asesoría con la que trabajaban sabían que ella venía de Londres y le hablaron de la ayuda de la Xunta para que los retornados puedan emprender y crear empresas. “No fue complicado –comenta–. Te piden unos requisitos que tienes que cumplir pero no fue difícil”. “Yo tuve algún problema de papeleo porque me vine deprisa de Londres y luego tuve que llamar al Consulado para pedir papeles pero me ayudaron mucho y pude beneficiarme de la ayuda”, explica.
Para retornar a Galicia dejó su trabajo en una empresa de Londres para la que llevaba trabajando diez años, cambiar de sector, y, con una socia, montar una tienda de ropa. “Nosotros queríamos montar una tienda de ropa para chicas diferente, algo ‘vintage’ y con marcas distintas a lo que se suele ver”, comenta Noya, quien explica que vieron que en Caldas no había mucho comercio y, en concreto, en el sector de moda femenina solo había alta costura o ropa de bajo coste. “Faltaba una tienda que ofreciera algo diferente y con un coste intermedio”, explica.
Tras llevar poco más de un año con el negocio abierto y de haber montado la tienda ‘on line’ (www.elbauldemisrecuerdos.es) asegura que, por el momento, están “sobreviviendo” pero “tenemos que ir poco a poco”. “Además –explica–, esperamos tener ahora un impulso con la tienda ‘on line’ que hemos abierto recientemente”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca