La entidad recibió 20.000 peticiones más que el año pasado

La Casa de Galicia hace de rey mago en Las Palmas

La Casa de Galicia inició este jueves, día 3, su tradicional reparto de alimentos y de juguetes a las 100.000 familias que este año han solicitado ayuda.

La Casa de Galicia hace de rey mago en Las Palmas

La Casa de Galicia inició este jueves, día 3, su tradicional reparto de alimentos y de juguetes a las 100.000 familias que este año han solicitado ayuda. El presidente de la institución, Ricardo Villares, hacía un dramático llamamiento a la solidaridad ciudadana y a las empresas para que continuaran donando aceite de oliva, judías blancas, arroz, gofio, harina, sardinas y atún en conserva, leche y macarrones, entre otros artículos no perecederos, para que nadie se quedara sin el paquete navideño. La entidad ha recibido este año 20.000 peticiones más que el pasado año y, a día de hoy, cuenta con 100 toneladas de alimentos cuando en el año 2011 en las mismas fechas ya había en la sede 160 toneladas.

La Casa de Galicia dispone, por primera vez, de una nave industrial donde almacenar juguetes y alimentos. La cesión de este espacio, que multiplica la capacidad de años anteriores, se produjo gracias a la mediación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien llegó a un acuerdo con una empresa privada para que de forma temporal se pudiera disponer del recinto.

Estas Navidades la Casa de Galicia reparte más de 100 toneladas de alimentos y 45.000 juguetes, de los que podrán beneficiarse, según la organización presidida por Ricardo Villares, entre ochenta y noventa mil personas con escasez de recursos.

Cerca de 80 voluntarios han trabajado conjuntamente con Protección Civil para tener todo a punto para la distribución de estas ayudas.

La Casa de Galicia es también la encargada de organizar cada año la Cabalgata de los Reyes Magos en la capital grancanaria.

Desde 1952

 Desde el 5 de enero de 1952, la Casa de Galicia, primero por sus propios y exclusivos medios, más tarde merced a diversas ayudas y sin fallar ni una sola convocatoria, año tras año, ha venido celebrando la Cabalgata de Reyes y su Campaña benéfica, gala y orgullo de la ciudad. La Cabalgata es presenciada en vivo cada año por más de 300.000 personas y de la campaña benéfica se benefician en cada edición más de 15.000 niños necesitados y 3.000 internos en los diversos centros asistenciales y de acogida de toda la isla de Gran Canaria.