VINCULADO A LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA VIEIRA, RESIDE DESDE PEQUEÑO EN MADRID

Jesús María Marón: “Que se acuerden de nosotros, que estamos un poco olvidados, nos llena de entusiasmo y satisfacción”

| 23 de septiembre de 2021, 14:48
Jesus Maria Maron1
Jesús María Marón.

Nacido en Galicia, emigró con sus padres a Madrid y es en la capital de España donde hoy reside. Jesús María Marón visita todos los años su comunidad natal, concretamente, el municipio pontevedrés de A Estrada, de donde es originaria esta familia y, en esta ocasión, por un motivo especial: fue seleccionado para sumarse al programa ‘Conecta co Xacobeo’ que la Xunta de Galicia pone en marcha para difundir el Camino de Santiago entre los socios de las entidades de gallegos repartidas por España y Europa.

Es la primera vez que Jesús María hace la ruta y lo que le animó es que se trata de “un programa muy bonito, financiado”, que le va a “permitir conocer gente” de otras entidades gallegas, “no solo de España sino también de Europa”.

Que la Administración gallega dedique un programa a los gallegos de fuera para un asunto de carácter tan universal le llena de entusiasmo. Le parece una iniciativa “bárbara”, porque “estamos un poco aislados, olvidados, y que se acuerden de los que estamos en el exterior nos anima mucho y nos llena de entusiasmo y satisfacción”.

Alojado en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, desde el pasado domingo y hasta el próximo sábado, este gallego afincado en Madrid, que está vinculado a la Asociación Cultural de la Vieira, recorre cada mañana, en compañía de otras personas vinculadas a las entidades del exterior, los parajes que conducen desde Vigo hasta Santiago de Compostela, con retorno vespertino al lugar de asentamiento. Al final, los cien kilómetros de recorrido le permitirán disfrutar de la belleza de Galicia que Jesús María aprecia en gran medida.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca