LOS PARTICIPANTES DISPONEN DE PLAZO HASTA EL 23 DE ABRIL PARA PRESENTAR SUS TRABAJOS

La Irmandade Galega de Rubí convoca el II Concurso Literario de Relato Curto en gallego, castellano o catalán

| 28 de febrero de 2018, 18:22

La Irmandade Galega de Rubí (Barcelona) convoca el II Concurso Literario de Relato Curto 2018, en el que, hasta el 23 de abril, podrán participar todas las personas que lo deseen, utilizando para ello la lengua gallega, catalana o castellana.

La convocatoria, que se produce coincidiendo con el 181º aniversario del nacimiento de la poetisa Rosalía de Castro, incluye las categorías de infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 12 a 18) y de adultos, a partir de los 18 años.

El tema del relato será libre, inédito, no premiado en ningún concurso ni certamen anterior ni estar pendiente de resolución de otros concursos, y la extensión será de un mínimo de un folio y un máximo de tres.

Los trabajos deberán ser originales y acompañar una plica en un documento aparte en cuyo interior deberán figurar los datos personales del autor, el nombre, la edad, el domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, categoría en la que participa y título del relato. En el nombre de este documento deberá figurar el título del relato y categoría en la que participa.

Los interesados en concurrir deberán enviar sus escritos por correo electrónico a la dirección [email protected]

Los agraciados serán premiados con un lote de libros valorado en 50 euros, en el caso de los infantiles; 50 euros en libros y 25 en metálico en el apartado juvenil, y 50 euros en libros y 100 euros en metálico en la categoría de adultos.

El plazo de presentación, que se abrió el pasado 24 de febrero, se extiende hasta el 23 de abril del presente año y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de mayo en la Rambla del Ferrocarril de Rubí, durante un acto público con presencia de los miembros del jurado y autoridades locales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca