Interés creciente por las políticas solidarias y de lucha contra la pobreza en las ayudas de cooperación al desarrollo

Por lo que respeta a la colaboración para el desarrollo, la Diputación de A Coruña viene mostrando un interés creciente por las políticas solidarias y de lucha contra la pobreza.

Interés creciente por las políticas solidarias y de lucha contra la pobreza en las ayudas de cooperación al desarrollo

Por lo que respeta a la colaboración para el desarrollo, la Diputación de A Coruña viene mostrando un interés creciente por las políticas solidarias y de lucha contra la pobreza. En este ámbito, la institución provincial ha dedicado una parte importante de sus presupuestos para proyectos destinados a la cooperación, solidaridad y voluntariado que le permiten ocupar un espacio destacable entre los agentes de cooperación y desarrollo, según los últimos informes publicados por la Federación Española de Municipios y Provincias.
En este sentido, desde la convocatoria realizada en el año 2004 para la financiación de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo, hasta hoy, las inversiones se han ido incrementando de una manera más que notable para iniciativas de emergencia, ayuda humanitaria y sensibilización.
Además, también se han incrementado las contribuciones realizadas a través del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade, que agrupa a una tercera parte de las entidades locales gallegas, y al que la Diputación de A Coruña pertenece desde el año 2002.
Pese a todo este esfuerzo, y a pesar de los inevitables ajustes en los presupuestos que ha tenido que hacer el actual gobierno provincial, la Diputación sigue manteniendo en sus partidas unas previsiones económicas que le permiten seguir al lado de entidades que llevan a cabo una labor fundamental.
Son los casos de asociaciones como Entreculturas, Solidaridade Galega o ACOES, que trabajan en el ámbito de la educación en lugares como Chad, Nicaragua y Honduras; o con entidades como Farmamundi, que desarrolla su actividad sanitaria en Guatemala.
Cada uno de estos proyectos en los que la Diputación de A Coruña participa de forma activa desde hace muchos años son la mejor prueba de que la institución provincial no olvida, y tiene siempre muy presente, a todas las personas que desde el exterior siguen formando parte de esta cultura, de esta sociedad y de esta tierra.
Con todos ellos, la institución provincial seguirá manteniendo ese compromiso que va mucho más allá de lo legal y que logra traspasar fronteras a través de toda la actividad exterior que pone en marcha la institución presidida por Diego Calvo.

Interés creciente por las políticas solidarias y de lucha contra la pobreza en las ayudas de cooperación al desarrollo