Alrededor de 23.000 deportistas y aficionados recorrieron el valle suizo de Delémont

El grupo Galiza Celta de Delémont inauguró el 12º ‘Slow Up’ en Jura y ofreció un repertorio en la plaza del Castillo

Alrededor de 23.000 deportistas y aficionados recorrieron el valle suizo de Delémont con motivo del 12º ‘Slow Up Aglo´balade’.

El grupo Galiza Celta de Delémont inauguró el 12º ‘Slow Up’ en Jura y ofreció un repertorio en la plaza del Castillo
Grupo Galiza Celta 59
El grupo Galiza Celta de Delémont, durante su participación en el 12º ‘Slow Up’ en Jura.

Claude Héche, exconsejero de estado, es el presidente de esta organización y la alicantina María Piñol es la coordinadora del evento. Un trayecto sencillo y convincente de 30 kilómetros de carretera por una región atractiva donde se produce el cierre, durante un día, del tráfico motorizado. Además, en un ambiente sin contaminación y tranquilo, las familias, los jóvenes y mayores, los niños… pueden disfrutar con seguridad y calma de un entorno deportivo y de una serie de actuaciones y actividades organizadas por el Ayuntamiento y la propia organización del ‘Slow Up’. El primer ‘Slow Up’ en Suiza se realizó en el año 2000 alrededor del lago Murten como parte del proyecto ‘Human Powered Mobility’ de la Expo 02. Esta exitosa idea se ha convertido en un evento nacional. Algunas de estas celebraciones han alcanzado la participación de más de 500.000 personas.

Desde el año 2016, el grupo gallego de Delémont Galiza Celta aporta los ritmos más tradicionales del panorama folclórico gallego con gran aceptación por parte de los asistentes. En esta ocasión fueron los encargados de poner música a las 9:00 de la mañana con el pistoletazo de salida y, más tarde, ofreció un amplio repertorio en la plaza del Castillo.