FINALIZARON EL PASADO 10 DE MARZO

Gran éxito de las rutas para divulgar el patrimonio natural de las Illas Atlánticas

| 19 de marzo de 2015, 15:50
SONY DSC
La conselleira estuvo con los participantes en la primera de las rutas a las Illas Cíes.

El pasado 10 de marzo finalizaron las rutas guiadas ‘Un viaje en el tiempo’ para descubrir el patrimonio natural de las Illas Atlánticas puesto en marcha por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, dirigida por Ethel Vázquez.
Se trata de una iniciativa que pone en marcha el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia por segundo año consecutivo y que tiene por objetivo descubrir el patrimonio natural de este parque natural fuera de los meses estivales, en una época de menor afluencia, y en la que se descubren sus valores desde otro punto de vista.
La conselleira, que estuvo con los participantes en la primera de las rutas a las Illas Cíes, destacó que se trata de una actividad de carácter divulgativo que tiene como objetivo principal dar a conocer los trazos más característicos de las islas que forman el Parque Natural; al tiempo que se conciencia de la importancia del cuidado y la conservación de un enclave natural inigualable, como es el caso de las Islas Cíes.
Ethel Vázquez argumentó que si los gallegos se animan a conocer los valores paisajísticos y la flora y la fauna del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, también se incentivará su conciencia sobre la importancia de la preservación de la riqueza natural de Galicia.
La responsable de Medio Ambiente destacó que en total se organizan cinco rutas y visitas guiadas gratuitas a los archipiélagos del Parque Nacional Illas Atlánticas, ya que, además de ruta a Cíes, hubo una a la Illa de Ons y dos rutas a la de Cortegada. Estas visitas se hacen con grupos reducidos con el fin de poder ofrecer la máxima calidad de visita a este espacio protegido.
Las actividades fueron gratuitas en la isla pero los participantes tuvieron que pagar el desplazamiento tanto hasta el puerto de salida como a las islas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca