MAR PEREIRA RECIBIó AL SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES CHILENO

El Gobierno chileno se interesa por la estrategia tecnológica de la Xunta

La directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, se reunió en la sede de la Amtega con el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf. El representante del Gobierno de Chile se acercó a Galicia para conocer la estrategia tecnológica de la Administración autonómica

El Gobierno chileno se interesa por la estrategia tecnológica de la Xunta
Mar Pereira-Chile1
Mar Pereira y el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, durante su reunión.

La directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, se reunió en la sede de la Amtega con el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf.

El representante del Gobierno de Chile se acercó a Galicia para conocer la estrategia tecnológica de la Administración autonómica, tanto en lo referido al despliegue de infraestructuras como a los planes de digitalización de los servicios públicos y sectores estratégicos de la economía gallega que está desarrollando el Gobierno gallego.

Agenda Digital 2020

En la reunión, la directora de la Amtega le expuso al subsecretario de Telecomunicaciones chileno los principales hitos conseguidos desde 2009 en materia tecnológica, como la creación de la propia Agencia como único órgano que gestiona de manera centralizada toda la política tecnológica de la Xunta y la puesta en marcha del Centro de Proceso de Datos Integral en el Gaiás. Los avances en la digitalización de la Administración, de la Justicia y de la Educación fueron otros de los aspectos abordados así como el desarrollo de la nueva Agenda Digital de Galicia 2020.

La estrategia tecnológica gallega para los próximos cinco años movilizará una inversión pública-privado de 1.500 millones de euros. La directora de la Amtega indicó que su departamento, en colaboración con las consellerías, está desarrollando los 14 planes de actuación de esta Agenda para consolidar la digitalización de la Educación, la Justicia, del campo sociosanitario, de los sectores primarios y estratégicos gallegos y para proporcionar el acceso a todos los gallegos de redes ultrarrápidas.

El Gobierno chileno se interesa por la estrategia tecnológica de la Xunta